El recién fichado piloto alpino Franco Colapinto, actual piloto reserva de la escudería francesa, espera reaparecer en la Fórmula 1 en algún momento de la próxima temporada. Como vimos cuando el joven de 21 años llegó a la Fórmula 1, toda Argentina apoya salvajemente a su nativo, que se hizo un nombre en Williams la temporada pasada. Pero por grande que sea el apoyo actual, Colapinto ha hablado de la soledad con la que luchó una vez hace años.
Europa es el lugar donde se forman los jóvenes pilotos para la Fórmula 1, así que si eres un talento de Australia o Sudamérica que quiere llegar a la categoría reina del automovilismo, tienes que dejar tu casa y establecerte en Europa a una edad temprana. Colapinto tenía ese sueño de la F1 y se marchó a Holanda, entre otros lugares, donde pilotó para los equipos holandeses Van Amersfoort Racing y MP Motorsport durante mucho tiempo.
Colapinto vivió periodos difíciles en su juventud
Lejos de Sudamérica y de su hogar, Colapinto experimentó lo dura que puede ser la vida de un piloto: “Tuve muchas [luchas]”, dijo recientemente el argentino a, entre otros, GPblog. “Me costó mucho irme de mi país a Europa cuando era muy joven. Estás muy lejos de tu familia y luchas.
“Cuando eres europeo, terminas la carrera, y vuelves en avión durante una hora, y vuelves a casa, y estás con tu familia por la noche, y es normal, mientras que, para mí, era completamente lo contrario. Con 14 años, viviendo sola, volviendo de un fin de semana duro, necesitando un abrazo, y no lo tienes. Estás completamente solo, lo que lo hace un poco más difícil”, continuó el argentino.
Para los talentos del automovilismo que vienen de Sudamérica, Colapinto afirma que es más difícil llegar a la Fórmula 1: “Por supuesto, la parte del presupuesto es la más difícil, y por eso luchamos tanto. Creo que hay mucho talento en Sudamérica, y lo demostramos cuando uno tiene una oportunidad.”
Pero ahora, Colapinto no se siente solo. “Tengo mucho apoyo. Todos los que me rodean me han apoyado mucho. Y me han involucrado en todo, lo cual es muy agradable de ver”.
Este artículo ha sido escrito en colaboración con Olly Darcy
¿Quieres más Fórmula 1? Sigue a GPblog en nuestras redes sociales.