Books Inc., la cadena de librerías independientes más antigua del área de la Bahía de San Francisco, se acogió al Capítulo 11 de protección por quiebra para salvar el resto de sus negocios.
La empresa, fundada en 1851, también anunció planes de cerrar su tienda en Berkeley el 9 de febrero. A pesar de este cierre, Books Inc. tiene la intención de continuar la operación de las 10 ubicaciones restantes durante el proceso de reorganización.
Semana de noticias se ha puesto en contacto con Books Inc. para solicitar comentarios.
¿Por qué es esto importante?
La declaración de quiebra de Books Inc. destaca los desafíos actuales que enfrentan las librerías independientes, así como luchas más amplias que afectan el panorama minorista en California y en todo el país.
La compañía citó “pérdidas de ingresos año tras año como resultado de aumentos sostenidos en los costos operativos y cambios dramáticos en los hábitos de compra de los consumidores” como razones para su decisión, que según dijo se vieron exacerbadas por la pandemia de COVID-19.
Otros minoristas en el Área de la Bahía han sufrido un destino similar, debido a una disminución a largo plazo en el tráfico presencial y un aumento reciente en el trabajo remoto. La cadena departamental Bloomingdale’s anunció recientemente que cerrará su tienda insignia de San Francisco, la última de una serie de salidas de la alguna vez bulliciosa ciudad.
Lo que necesitas saber
Books Inc., que perdió su tienda en Berkeley. ahora opera 10 ubicaciones en East Bay, Península, San Francisco y el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Se espera que algunos empleados de Berkeley sean reasignados a otras tiendas de la cadena.
La decisión de cerrar la tienda de Berkeley se produce tras el fracaso de las negociaciones de arrendamiento destinadas a reducir el alquiler, y un representante de Books Inc. le dijo a Berkeleyside que debido a las recientes caídas en los ingresos por ventas, “la cantidad de reducción será necesaria para operar de manera rentable en el futuro”. dicho. muy importante.”
De acuerdo a documentos judicialesLos ingresos brutos de la empresa disminuyeron de 20,8 millones de dólares en 2019 a 11,3 millones de dólares en 2020. Si bien la compañía se ha recuperado, “los cambios dramáticos en los patrones de compra de los consumidores” después de COVID le han impedido regresar completamente a los niveles previos a la pandemia, mientras que los ingresos han aumentado. 17,1 millones de dólares en 2024.
“Las ventas han disminuido drásticamente durante la pandemia debido a los pedidos de refugio y a una caída general de las ventas minoristas privadas”, decía el documento. “Incluso cuando la pandemia disminuye, el uso generalizado de modelos de trabajo híbridos y remotos ha impedido la recuperación del tráfico peatonal en muchas de las ubicaciones físicas del deudor”.
Lo que dice la gente
“Books Inc. no va a desaparecer” Libros Inc. CEO Andy Perham dijo el martes. “Nuestra junta directiva, inversionistas, altos directivos y socios clave están de acuerdo en que la reorganización utilizando las herramientas disponibles para nosotros en el Capítulo 11 es la forma más rápida de colocar a nuestra empresa en una plataforma más pequeña y financieramente más sólida, a través de la cual podemos seguir creciendo en California”. Podemos continuar con nuestro largo legado de servicio estudiantil”.
“La reestructuración de Books Inc. para lograr una viabilidad a largo plazo requerirá que tomemos algunas decisiones muy difíciles que afectarán a nuestra gente y a nuestros socios comerciales”, añadió Perham, “y queremos hacer todo lo posible para minimizar esos impactos”.
“Books Inc. apoya a los autores, incluido yo. ¡Sigan comprándoles libros!” autor y periodista Katya Kengel Publicado en X en respuesta al anuncio.
lu chenEl residente de San Francisco y economista senior de Moody’s Analytics dijo anteriormente Semana de noticias: “La pandemia realmente ha cambiado el ritmo de la ciudad y, hasta cierto punto, el sustento de la ciudad”.
¿Qué pasa después?
Libros Inc. Tiene la intención de utilizar la reorganización del Capítulo 11 para establecer “.base financiera estable“, añadió Perham, añadiendo que espera salir del proceso “en los próximos meses”.
La compañía planea negociar ajustes de alquiler con los inquilinos para igualar los niveles actuales de tráfico peatonal y las tendencias de ventas. Si bien se ha confirmado el cierre de la tienda de Berkeley, no se descarta la posibilidad de cierres adicionales.
“Si no se pueden alcanzar acuerdos de arrendamiento favorables para las tiendas de bajo rendimiento, el deudor espera cerrar esas ubicaciones para cumplir con sus objetivos de rentabilidad”, decía el documento del martes.
¿Tiene una historia que deberíamos cubrir? ¿Tiene preguntas sobre este artículo? Comunicación LiveNews@newsweek.com.