Llegar a la Fórmula 1 es el sueño de cualquier piloto de automovilismo y esa no es tarea fácil debido al costo que implica. Es por eso que mientras hay países que mandaron varios representantes a la categoría, otros aún no lo han logrado.
La lista del territorio que más corredores ha tenido en la competición es Reino Unido, con 162 hasta el momento. Uno de los nombres que se destaca en la contemporaneidad es el de Lewis Hamilton, que además tiene en sus manos el récord de más campeonatos, más victorias, mayor cantidad de pole positions y puntos, entre otros.
En la lista sigue Italia, que ha tenido 100 figuras en la máxima competición de automovilismo del mundo hasta el momento. Giancarlo Fisichella, Alberto Ascari y Michele Alboreto se posicionan como los más populares en distintas épocas.
Francia va 3° con 75 pilotos. Aquí el nombre de Alain Prost es ya parte de la historia, sobre todo por los años de enfrentamiento que tuvo con Ayrton Senna, del cual después terminó siendo íntimo amigo, según contó.
Alemania se ubica en el 4° lugar de la lista. A lo largo de la historia llevó a la pista a 54 pilotos, de los cuales el más popular ha sido Michael Schumacher, sobre todo por sus años como estrella de Ferrari, llevando el uniforme colorado a cada lugar del mundo.
Brasil tiene el puesto 5° en sus manos. 33 pilotos viajaron con la bandera Verdeamarela a distintos Grandes Premios y Ayrton Senna es el que se destaca. Considerado uno de los mejores de la historia y un verdadero experto en pistas mojadas, murió el 1 de mayo de 1994 tras sufrir un grave choque en el Gran Premio de San Marino.
Las altas exigencias físicas y mentales que implica este deporte, más la inversión económica que se debe hacer son algunos de los motivos por los cuales resulta muy complejo llegar a la Fórmula 1. La cantidad de pilotos que lleva cada país también se vincula con la popularidad que tenga esa disciplina en sus naciones.