Leon Marchand. (Quinn Rooney/Getty Images)
La antorcha olímpica ya no arde, pero el impulso por el oro olímpico continúa en muchos atletas que quieren dedicar la vida a su deporte durante al menos los próximos cuatro años.
Entre los atletas, el público y el ambiente, los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvieron un éxito sin precedentes y se convirtieron oficialmente en los Juegos Olímpicos más retransmitidos de todos los tiempos, con una media combinada en Estados Unidos de 30,6 millones de espectadores en todas las plataformas de NBCU (CNN).
Hubo estrellas que explotaron como Leon Marchand y Letsile Tebogo, y también regresaron grandes como Teddy Riner y Simone Biles.
Aquí, descubre a cinco estrellas que probablemente volverán a ser noticia en los Juegos Olímpicos de LA 2028.
Sky Brown, de Gran Bretaña, posa con su medalla de bronce en el podio, después de la final del park femenino en la Place de la Concorde, en los Juegos Olímpicos de París 2024, el 6 de agosto. Fuente Externa
Sky Brown
Después de sufrir lesiones durante los meses previos a los Juegos Olímpicos de París 2024, el fenómeno británico del skateboarding Sky Brown quiere volver a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en plena forma… y no solo en un deporte.
El skateboarding, que debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha hecho su aparición en dos ediciones hasta la fecha y Brown se ha colgado la medalla de bronce en ambos. Esperaba superar el bronce de Tokio en París, pero después de una rotura del ligamento cruzado tres meses antes de los Juegos y una luxación de hombro pocos días antes de la final femenina de park, ganar la medalla de bronce fue un logro increíble. En declaraciones a Olympics.comdespués de los Juegos, la joven de 16 años afirmó: “Siento que voy a hacerme más fuerte con esto. Voy a seguir surfeando y patinando, y tengo el ojo puesto en Los Ángeles para conseguir dos medallas de oro… Creo que será muy especial ser olímpica en dos deportes”.
Brown intentó competir en los dos deportes en París, pero no consiguió clasificarse en surf.
Leon Marchand
Leon Marchand, de 22 años, se convirtió en una sensación en París 2024, no solo al ganar la medalla de oro en sus cuatro carreras individuales, sino también al batir un récord olímpico en cada una de ellas.
Marchand, un héroe francés recién descubierto, fue celebrado por las masas de su país natal mientras se alejaba de sus competidores, incluidos los actuales campeones olímpicos en tres de las cuatro pruebas, a su paso. Durante los últimos cuatro años, ha estado entrenando con el antiguo entrenador de Michael Phelps, Bob Bowman, y, teniendo en cuenta el palmarés de Phelps a lo largo de cinco Juegos Olímpicos -incluidas sus 23 medallas de oro-, es difícil imaginar que Marchand vaya a retirarse pronto.
Ahora todos estarán expectantes para ver si la estrella francesa puede continuar su reinado en Los Ángeles y abrirse camino hacia el increíble récord de medallas de Phelps.
Katie Ledecky
Tras convertirse en París en la atleta estadounidense más laureada de todos los tiempos con 14 medallas, Katie Ledecky aún no ha terminado.
“Me encantaría competir en Los Ángeles”, declaró la cuatro veces olímpica a CBS News tras su histórica actuación en París. “Creo que unos Juegos Olímpicos en Estados Unidos son una oportunidad única. No todos los atletas pueden competir en unos Juegos Olímpicos en su país, así que sería especial”, añadió. Los Juegos de LA 2028 supondrían los quintos para Ledecky, que probablemente conseguiría más trofeos y batiría más récords.
Si llegara a ser capaz de conseguir el oro en los 800 metros libres femeninos en los Juegos de dentro de cuatro años, sería la primera mujer y la segunda persona de la historia (después de Mijaín Lópezen París) en lograr cinco medallas de oro olímpicas consecutivas en la misma prueba de un deporte individual.
Mondo Duplantis
De una forma realmente increíble, el saltador con pértiga sueco Mondo Duplantis batió el récord del mundo por novena vez en París, pero volvió a batirlo apenas 20 días después en la Diamond League de Silesia, alcanzando unos inigualables 6,26 metros.
Con solo 24 años, Duplantis redefine los límites de su deporte desde que batió su primer récord mundial en febrero de 2020, cuando superó los 6,17 metros. Casi cinco años después, Duplantis no muestra signos de desaceleración, por lo que el mundo estará atento para ver cuántas veces más romperá su propia plusmarca mundial y, si hace acto de presencia en Los Ángeles, contemplar si puede añadir un tercer título olímpico consecutivo a su currículum.
Mondo Duplantis celebra junto a su familia y miembros de su equipo después de establecer un nuevo récord mundial durante la final del salto con pértiga masculino en el Stade de France el 5 de agosto en los Juegos Olímpicos de París 2024. Fuente Externa.
Summer McIntosh
La nadadora canadiense Summer McIntosh, hoy con 18 años, inició en París, con tres medallas de oro y una de plata en su debut olímpico, lo que probablemente será una gloriosa carrera olímpica. Consolidó así su nombre en los libros de historia de Canadá como la primera persona de su país en ganar tres medallas de oro en unos Juegos Olímpicos en cualquier deporte. Y lo consiguió antes de cumplir los 18 años.
Aún tan joven, a McIntosh le “emociona” pensar que hay niños que la ven por televisión y la consideran un modelo a seguir. “Yo estuve en su lugar no hace mucho”, declaró a Olympics.com después de los Juegos. La nadadora a la que admiraba era Ledecky, a la que batió en los 400 metros libres en París. Salir de la capital de Francia con cuatro medallas tras su debut en los Juegos es una hazaña lograda por tan pocos, por lo que resulta difícil imaginar que no intentará extender su reinado por Los Ángeles y en el futuro.
Snoop Dogg…
Aunque no fue exactamente de la manera típica de una superestrella olímpica, Snoop Dogg definitivamente robó el espectáculo más de una vez durante su estancia en París 2024.
El momento más memorable de Snoop Dogg fue durante la Ceremonia de Clausura, cuando se subió al escenario de Los Ángeles, ondeando la bandera olímpica y señalando el traspaso a la próxima edición de los Juegos. Pareció una insinuación de que probablemente él también formará parte de la acción en Los Ángeles 2028.
Via: olympics.com