El Real Madrid dominó la última década a nivel clubes en Europa, conquistando seis títulos de Champions League entre 2013 y 2024, y al menos cuatro de esos títulos los consiguió con un aspecto casi calcado en su once: el mediocampo. Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro eran prácticamente invencibles en los partidos importantes y se adueñaban de los partidos.
Hoy, Kroos está retirado, Modric es suplente en Real Madrid y Casemiro emigró al Manchester United, donde nunca pudo adueñarse del mediocampo como sí lo hizo en el club merengue. Es por ello que, a pesar de aún tener contrato con el club inglés hasta 2026, medios brasileños reportan que podría salir tan pronto como en enero, luego de acordar romper dicho vínculo.
Casemiro, Kroos y Modric dominaron Euroap durante varios años.
Y ahí es donde Boca y River deberán cuidarse, puesto que Casemiro suena para reforzar uno de los clubes que participará del próximo Mundial de Clubes 2025, a disputarse entre junio y julio próximo en Estados Unidos. De acuerdo a UOL, el Al Hilal tendría intenciones de ficharlo, así como varios clubes de Arabia Saudita. El club árabe compartirá el Grupo H con Real Madrid, Pachuca y Salzburgo.
El reporte, por otra parte, advierte que el club árabe tiene su cupo de extranjeros lleno, por lo que debería liberar un espacio si quiere fichar a Casemiro en enero.
Casemiro, prescindible para Amorim en el Manchester United
Si bien Casemiro acumula más de 100 partidos ya con la camiseta del Manchester United, desde su llegada en 2022, la partida de Erik ten Hag y la aparición de Rúben Amorim en el banquillo lo han afectado.
Desde que el portugués lidera a los Red Devils, Casemiro fue titular en apenas 4 partidos -no terminó ninguno-, entró desde el banco en dos y en cinco directamente vio el partido sentado junto al resto de los suplentes, sin sumar minutos. Y eso que, a pesar de en otro momento haber sufrido con las lesiones, desde que Amorim llegó al club, ha estado disponible siempre.
La falta de minutos con Amorim habría llevado a Casemiro a pedir su salida del club. IMAGO
En cualquier caso, de concretarse la finalización de su contrato con el Manchester United, no serán sólo el Al Hilal y otros clubes de Arabia los que busquen a Casemiro para reforzarse de cara al 2025.