Falta menos de un mes para que el Consumer Electronics Show (CES) comience. El 2025 trae muchas novedades y la mayoría se presentarán en el evento más grande e importante de la industria tecnológica que se celebra anualmente en Las Vegas, Estados Unidos.
El CES es más que una feria tecnológica, se trata del epicentro donde se muestran las innovaciones del mañana. En el centro de convenciones se reúne a empresas, startups e innovadores del sector tecnológico para presentar sus avances, productos y tendencias.
Para el 2025, la fecha estimada para este evento es del 7 al 10 de enero y no está abierto al público general. Se trata de un evento exclusivo para profesionales de la industria y prensa, pero que genera mucha expectativa entre los amantes de la tecnología y sus tendencias.
Curiosidades del CES que debes conocer
1. El CES se celebró por primera vez en junio de 1967 en Nueva York, con apenas 200 expositores y alrededor de 17.500 asistentes. Hoy, reúne a más de 4.500 empresas y atrae a más de 175.000 visitantes de todo el mundo.
2. Uno de los protagonistas a lo largo de la historia del CES es Samsung, la marca ha presentado varios avances tecnológicos que fueron protagonistas en la industria:
- 2001: se lanza el primer televisor de pantalla plana LCD.
- 2018: la compañía presenta un televisor modular MicroLED que revolucionó la forma de ver contenidos.
- 2020: oficialmente llega las casas inteligentes con la plataforma SmartThings, combinando IoT e inteligencia artificial.
- 2023: Samsung presenta su inteligencia artificial: Galaxy AI
3. El CES es más que lanzamientos de dispositivos como teléfonos o televisores, las grandes empresas muestran temas como inteligencia artificial aplicada, ciudades inteligentes, y tecnologías para salud digital. Todo lo que llegará en un futuro próximo.
4. Este evento es conocido por promover tendencias en áreas como: Electrónica de consumo, Inteligencia artificial, Tecnología automotriz, Gadgets y dispositivos portátiles e Innovaciones emergentes, relacionadas con: robótica, realidad virtual y aumentada, y tecnología espacial.
5. El CES no solo define tendencias tecnológicas. Este evento se volvió parte de la economía mundial, ya que abre puertas a colaboraciones globales.
Con información de Webadictos