El lanzamiento de Monster Hunter Wilds ha sido uno de los más esperados del año, y su llegada ha generado un entusiasmo palpable entre los aficionados, pero también entre los propios profesionales del sector. Según algunas fuentes, algunos estudios incluso han optado por dar el día libre a sus empleados, mientras que otros han reportado un aumento significativo en las solicitudes de días de enfermedad, todas sospechosamente apuntando al mismo día: el 28 de febrero, el día que la nueva entrega de la saga de cazadores.
Un fenómeno recurrente
No es la primera vez que la industria del videojuego experimenta esta clase de cierres durante el lanzamiento de un título importante. En 2022, un estudio en Tokio, Pocket Pair, dio a sus empleados dos días libres para sumergirse en el lanzamiento de Elden Rings, bajo el nombre de “Vacaciones Elden”. Otros juegos tremendamente anticipados como Red Dead Redemption 2 o Breath of the Wild también han experimentado fenómenos similares.
Sobre Monster Hunter, en nuestro análisis dijimos de él que: “Monster Hunter Wilds es una entrega de contrastes. Si nos quedamos con lo bueno debemos destacar la sólida base jugable que evoluciona respecto a World. Da gusto combatir y enfrentarte a un entorno sin las limitaciones de antaño. No podemos olvidar la incorporación del juego cruzado y la conectividad del cooperativo. La mayoría de monstruos que se suman al bestiario son buenos, pero el número está limitado dada la manera en la que se abordan ciertas reinterpretaciones”. Nuestra puntuación para él fue de 8.3.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.