El interior de la Tierra sigue siendo enigmático. Para prueba, está el reciente descubrimiento de supuestos trozos de la corteza terrestre.
Es muy posible que un grupo de científicos haya encontrado, en el manto de la Tierra, trozos de la antigua corteza. Esto sería gracias a una nueva forma de cartografiar el interior del planeta. A pesar de lo mencionado, hay desconcierto, pues muchos de esos pedazos, llamados a veces “mundos hundidos”, están en lugares donde no deberían.
Misterio bajo tierra
El nuevo sistema para conocer lo que hay dentro de nuestro mundo, que se vale de una lectura más amplia de las imágenes sismográficas, fue puesto en función para desarrollar el estudio que ahora podemos ver publicado en Scientific Reports. En ese trabajo de investigación, los autores del mismo revelaron que habían descubierto “numerosas” losas potencialmente subducidas en todo el manto de la Tierra.
Te puede interesar: Cómo afectan las fases de la Luna a la Tierra
Lo extraño del asunto es que los presuntos pedazos de la antigua corteza terrestre están en lugares donde nunca se ha producido actividad tectónica conocida. Tal situación se contrapone a otros casos como este, en los que las losas subductadas identificadas antes se hallan en zonas donde las placas chocan ahora o lo hicieron alguna vez.
«Con el nuevo modelo de alta resolución, podemos ver tales anomalías en cualquier parte del manto terrestre. Pero no sabemos exactamente cuáles son», dicen los autores.
Te puede interesar: ¿Estamos acercándonos al fin del mundo? Lo que dice la ciencia sobre el futuro de la tierra y el sol
En vista de que un nuevo misterio aparece, los científicos empiezan a desarrollar hipótesis sobre qué es eso que se esconde en lo profundo de la Tierra.
Sigue leyendo:
Tristán da Cunha, la isla remota que brotó de las profundidades de la Tierra
La Tierra pudo ser inhabitable si esto hubiera ocurrido
Cuántos años tiene la Tierra, nuestro hogar en el Universo
La NASA advierte: Estos lugares del mundo podrían ser inhabitables para 2050
Nibiru: la historia del misterioso planeta que iba a ‘exterminar’ a la Tierra