Barcelona confirmó por medio de sus redes sociales el parte médico de uno de los futbolistas titulares en el elenco de Hansi Flick, el cual no es para nada alentador ya que terminaría siendo una baja por varias semanas, en las que justamente vendrían las últimas fechas de la Champions League, los octavos de final de la Copa del Rey contra Real Betis y alrededor de cinco fechas de LaLiga.
El elenco ‘culé’ dio a conocer que el jugador implicado sería nada más y nada menos que el defensor español de 33 años, Íñigo Martínez, quien salió sustituido en la final de la Supercopa de España, antes de finalizar el primer tiempo, por el defensor uruguayo, Ronald Araújo. Justo sobre el minuto 28 del compromiso el estratega alemán habría tomado la decisión de reemplazar a Martínez luego de haberse percatado de varios gestos de dolor.
Le puede interesar: Oficial: Jurgen Klopp volvió a Alemania y ya fue presentado
Barcelona consiguió levantar su título #15 en esta competencia tras una humillante goleada que le propinaron a Real Madrid por un marcador de 2-5, pero la euforia terminó cuando se dio a conocer que el defensor se perdería cuatro semanas de acción futbolística.
Según el parte médico del club, Íñigo Martínez habría sufrido una grave lesión muscular en el muslo derecho, afectando el proceso que ha venido trabajando Flick y obligándolo a tomar decisiones de último momento para partidos que son de gran importancia.
“Las pruebas realizadas esta mañana 14 de enero han mostrado que el jugador del primer equipo I. Martínez sufre una ruptura del bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de alrededor de 4 semanas”.