- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Desde la temporada 2019, se consumó el matrimonio que en los últimos años ha dominado en la Fórmula 1. HONDA se unía a Red Bull para dejar atrás aquella mala época en McLaren, y sobre todo, buscar el campeonato. Pues bien, tan sólo dos años después, en 2021, ambos lograron el mundial de pilotos con Max Verstappen a la cabeza, quien llegó a conseguir diez victorias esa temporada.
Un gran potencial de HONDA
Esta buena racha siguió en aumento durante la temporada 2022, donde no sólo lograron el campeonato de pilotos, sino también el de constructores, algo que el equipo austriaco no hacía desde el año 2013, con motores Renault y Sebastian Vettel a la cabeza.
Además, en 2023 fue incluso a más, en la que Red Bull logró 21 victorias en 22 carreras, siendo una de las temporadas más dominantes de la historia de la Fórmula 1. A pesar de ello, ese mismo año la marca japonesa anunció cuál sería su próximo equipo en la categoría reina, que no es otro que Aston Martin. Por ello, Christian Horner ha querido valorar el potencial que tiene el equipo británico en la nueva normativa junto a la marca motorista.
“Honda es una gran organización de carreras. Hemos tenido una relación maravillosa desde que, obviamente, se alejaron de McLaren y se unieron a nosotros en 2019”, decía el jefe de Red Bull.
“Creo que su pasión, su compromiso ha sido excepcional y, por supuesto, su producto es muy fuerte. Continuarán ese viaje con Aston. Estoy seguro de que con la nueva normativa seguirán ofreciendo motores competitivos”, prosiguió.
“Hemos ganado seis Campeonatos del Mundo juntos hasta ahora y más de 60 carreras. Ha sido la relación más exitosa de Honda en la F1”, concluyó Christian Horner.
Es así como el jefe de Red Bull ha querido valorar la trayectoria de HONDA junto al equipo austriaco y el futuro que le espera con Aston Martin.