Por Sergio Silva
Las repercusiones del terrible fin de semana de Red Bull en el Gran Premio de México no se han hecho esperar y el peor parado fue Sergio “Checo” Pérez, al recibir un llamado de atención del director del equipo, Christian Horner, quien por primera vez en mucho tiempo cuestionó la continuidad del mexicano.
El puesto 17 del tapatío, sumado con el sexto lugar de Max Verstappen quien recibió una penalización de 20 segundos, se combinaron para que el equipo de la bebida energética cediera un puesto en la clasificación de constructores en esta temporada 2024 de la Fórmula 1, ubicándose ahora de terceros.
“La Fórmula 1 es un lugar donde hay negocios y se tienen que entregar resultados, pero cuando alguien está con un bajo rendimiento habrá un escrutinio. Necesitamos que los dos autos estén sumando puntos, esa es la naturaleza de la Fórmula 1”, aseguró el directivo británico.
Un día después de haber reconocido que Sergio “Checo” Pérez no estaba teniendo un buen desempeño en esta temporada de la F1 el mandamás de Red Bull se mostró ambiguo al momento de hablar sobre el futuro y aunque reconoció que sigue apoyando al mexicano hizo énfasis en los cuestionamientos.
“El escrutinio es constante. Siempre está ahí durante toda la temporada, lo mantenemos ahí. Desde la perspectiva del equipo trabajamos lo más fuerte posible y seguiremos trabajando con ‘Checo’, apoyándolo también en Sao Paulo, pero a veces llega un punto donde no puedes hacer más”, soltó.
Hay que recordar que Sergio “Checo” Pérez, de 34 años, firmó hace unos meses una renovación que lo vincula por dos temporadas más con la escudería Red Bull pero la racha de malos resultados han derivado en constantes rumores sobre su continuidad en el equipo para el 2025.
“Llegará un momento en el que tengamos que tomar decisiones, pero nuestra determinación es volver a la posición en la que estábamos”, consideró el británico dejando claro que buscan volver a mostrar el dominio que tuvieron al comienzo de esta campaña con Verstappen y “Checo” Pérez.
Si bien en todo momento Christian Horner le ha brindado su respaldo al mexicano la paciencia podría empezar a terminarse al mismo tiempo que el equipo sigue cediendo cada vez más terreno en la clasificación de constructores en donde ahora se ubican en el tercer puesto.
Este fin de semana los austríacos fueron desplazados por la escudería Ferrari que logró el primer puesto en México con Carlos Sainz Jr. y el tercero con Charles Leclerc para alcanzar los 537 puntos, unos 25 más que Red Bull. El líder sigue siendo McLaren, que se sigue alejando ahora con 566 unidades.
Sigue leyendo:
– Carlos Sainz Jr. ganó el Gran Premio de México con Sergio “Checo” Pérez terminando en el puesto 17
– En Red Bull consideran como una decepción que Sergio “Checo” Pérez haya clasificado mal en el Gran Premio de México
– Pato O’Ward quedó satisfecho con su actuación con McLaren en la primera práctica libre del Gran Premio de México