CURIOSIDADES
Después de vivir momentos complicados durante su paso por el América, Henry Martín decidió comenzar con un cambio personal importante en donde la psicología y la alimentación fueron dos de las principales cosas que priorizó el atacante azulcrema.
Tras esto, se hizo de los servicios de un chef personal que estuviera al cuidado de su alimentación. Fue así que Armando Benítez se unió a su equipo de trabajo hace cerca de cuatro años y a tres meses de la obtención del tricampeonato, tuvimos una entrevista exclusiva con él para conocer todos los secretos alimenticios de la Bomba.
Si bien, es sabido que Henry Martín es uno de los jugadores de América con mejor físico, el nacido en Yucatán es consiente que también existen momentos para darse gustos gastronómicos que regularmente no consume durante la temporada regular donde tiene una dieta más estricta.
“En vacaciones es libre de comer lo que quiera. La verdad que en comida la comida de Yucatán le encanta toda. Pero si está en casa le gustan mucho las pastas. Yo le hago una pasta con variedad de champiñones y un poquito de queso y eso le encanta con algún pure de papa y una pechuga asada pero marinada con algunos condimentos per eso es lo que más le gusta. Pero cuando puede así libre le encanta comerse unos New York o un rib eye”.
“Si estamos en Ciudad de México a lo mejor un frijol con puerco, un asado, un pollo tipo Kentucky. Pero después del tricampeonato que los siguientes días tiene vacaciones pues hacemos unos tacos“.
Los indispensables en la comida de Henry Martín
Finalmente, dentro de las comidas del día a día de Henry Martín, los ingredientes o platillos que nunca puedan faltar en su mesa son el aceite de oliva, champiñones y jugo verde.
“Aceite de oliva, champiñones y un buen jugo verde, cuando desayuna aquí en casa el jugo verde le encanta. Son tres cosas que puedo usar todos los días y no se harta“.