El futuro de Sergio Pérez tras su salida de Red Bull Racing es incierto. Si bien el tapatío confirmó en la reciente Feria de León que tomará una decisión sobre su futuro en los próximos meses, lo cierto es que no dio precisiones sobre si seguirá compitiendo en otra categoría o si esperará todo un año a la espera de regresar a la Fórmula 1 en 2026.
Meses atrás, Checo había avisado que una vez retirado de la F1 le gustaría probar en los Campeonatos de Resistencia (WEC). Sin embargo, su despido de Red Bull fue contra su voluntad, por lo que se espera que busque revancha en el Gran Circo antes de abandonar las pistas de la Máxima. No obstante, ahora Antonio Pérez mencionó otra categoría como posible destino de su hijo en este 2025.
ver también
Antonio Pérez da pistas sobre el futuro de Checo: "Lo que viene será histórico"
¿Cuál es la categoría en la que podría correr Checo Pérez según su padre?
“Jamás me hubiera imaginado la Formula E y cuidado porque podríamos tener a Checo Pérez corriendo por acá. Claro que sí, sin ningún problema“, manifestó Antonio en declaraciones para ‘Estadio Deportes’. Luego, redobló la apuesta y dijo sobre esta categoría: “Llevan 11 años, es muy joven. Al día de hoy es la número dos del mundo y dentro de los próximos cinco años será la número uno. Por eso estoy aquí, estoy en vista de lo que sigue”.
La Fórmula E podría ser el nuevo destino de Sergio Pérez (GETTY IMAGES)
Cabe recordar que, días atrás, el padre de Checo Pérez descartó la posibilidad del retiro de su hijo de la Fórmula 1, contrario a lo que había manifestado cuando se dio a conocer la salida del tapatío de Red Bull en diciembre del año pasado. “Lo que viene será histórico, se los aseguro. Vienen cosas muy grandes para los Pérez, lo único que te digo es que los Pérez no hemos abandonado la Fórmula 1“, aseguró Antonio en una reciente entrevista con Daniel Panelo.
ver también
Antonio Pérez, padre de Checo, alienta a Franco Colapinto de cara a su futuro en la F1
¿Checo Pérez deberá esperar a 2026 para regresar a la F1?
No necesariamente, pero es muy probable. Sergio Pérez sería una buena opción para reemplazar a algún piloto de la parrilla que pierda su asiento por malos rendimientos, pero lo cierto es que la opción de 2026 se antoja más factible por dos motivos: habrá dos butacas extra por la llegada de Cadilac como nueva escudería y algunos pilotos finalizan sus contratos.