La Federación Internacional del Automóvil, órgano rector del Mundial de Fórmula Uno, dio a conocer la lista de pilotos inscritos para la Temporada 2025 de la Gran Carpa, entre los cuales aparece el nombre del mexicano Sergio Pérez, de quien se insiste que podría salir de Red Bull.
Dicha información es proporcionada por los equipos a la máxima autoridad, aunque no necesariamente se puede calificar como la confirmación de la continuidad del mexicano, ya que desde mediados de año se sabe que tiene contrato por dos años más con la escudería austriaca.
Te Recomendamos
El medio especializado Motorsport reporta que “la lista puede sufrir modificaciones en cualquier momento si un equipo lo requiere”, lo que refuerza la cautela con la que se debe de tomar la aparición en el listado.
Checo Pérez se aferra a su contrato
Al final de la temporada 2024, el propio Checo Pérez reconoció que se sentaría a analizar su continuidad con la cúpula, aunque al hacerlo insistió en que tiene un contrato firmado, el cual, se especula, está bien atado.
Checo Pérez sobre su continuidad en Abu Dhabi
“En este momento todo lo que puedo decir es que tengo un contrato que firmé a mediados de año para correr para el equipo durante los próximos dos años. Así que veremos qué pasa y cómo se desarrolla la conversación. Hablaremos en un par de días. Hablaremos de cuál es la situación para ambas partes y veremos si somos capaces de llegar a un acuerdo. Como digo, tengo contrato para el año que viene”.
Sólo un asiento disponible para 2025
En caso de que no haya cambios en la alineación de Red Bull, sólo quedaría un hueco por confirmar, en este caso dentro de RB Formula One Team, donde aparece solo Yuki Tsunoda; Helmut Marko, asesor de Red Bull, había asegurado que Liam Lawson estaría en un F1, aunque no aparece su nombre.
El neozelandés ha sido mencionado como posibilidad para que suba al primer equipo, al igual que Tsunoda, por lo que habrá que esperar a que culminen las negociaciones que hay con Checo Pérez para conocer qué sucedera.
En cuanto a cambios, sobresalen las confirmaciones de Lewis Hamilton (Ferrari), Nico Hulkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas) y Carlos Sainz (Williams), además de la aparición de múltiples jóvenes como Gabriel Bortoleto (Sauber), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y Oliver Bearman (Haas).