La medida se aplicará desde el próximo mes. Conocé cuáles serán.
A partir de noviembre, WhatsApp dejará de ser compatible con algunos modelos de Android y iPhone. Esto afectará a dispositivos antiguos que no cumplan con las versiones necesarias del sistema.
¿Cuáles?
La medida es parte de una estrategia para mejorar el rendimiento de la plataforma de mensajería. De este modo, se asegura que los dispositivos en los que funcione la app tendrán una infraestructura capaz de soportar las nuevas funciones y parches de seguridad.
En celulares Android, WhatsApp requiere como mínimo la versión 5.0, lanzada en 2014. Por ello, es probable que los aparatos de ese tiempo no puedan ejecutarlo o se acceda de forma deficiente.
En este sentido, no podrán actualizarse los siguientes modelos:
- Samsung: Galaxy S3, Galaxy Note II. Galaxy Ace 3, Galaxy S4 Mini.
- HTC: One X, One X+. Desire 500, Desire 601.
- LG: Optimus G, Nexus 4. G2 Mini, L90.
- Sony: Xperia Z, Xperia SP. Xperia T, Xperia V.
- Motorola: Moto G (1ª generación). Droid Razr HD, Moto E (1ª generación).
- Nokia: Lumia 920, Lumia 1020.
- Huawei: Ascend P6, Ascend Y300.
- ZTE: ZMAX, Grand X.
En iPhone, en tanto, WhatsApp requiere como mínimo la versión iOS 12.0. Esta fue lanzada en 2018. Los modelos que no podrán actualizarse son iPhone 5 y iPhone 5c.
¿Qué hacer cuando la app no es compatible con un teléfono?
Según informaron, los usuarios tendrán la posibilidad de actualizar el dispositivo a un modelo más reciente, usar WhatsApp Web u optar por migrar a otra aplicación de mensajería que sea afín.
Asimismo, se recomienda guardar los datos antes de hacer cualquier cambio para no perder información importante; además de revisar configuraciones. Es que, a veces, el reajuste del sistema operativo puede ayudar a mantener la compatibilidad.
📱 Una vecina de Claypole contó sobre su cita fallida: “El más rata del mundo” 👇 #Claypole #Viral https://t.co/RuYeSle7Cm
— Noticias De Brown (@debrownweb) August 7, 2024