- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
No está siendo un inicio de temporada fácil para el equipo Ferrari. Y es que en el GP de Australia los resultados obtenidos distaron mucho de las prestaciones que tiene la Scuderia de cara a este año 2025, con una 8ª y una 10ª posición de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, respectivamente, que sufrieron múltiples problemas en mojado con su SF-25.
Un coche que debe mejorar
En China, la suerte cambiaría de lado, al menos hasta la carrera del domingo. Lewis Hamilton, durante la jornada del viernes, lograba el tiempo más rápido de la clasificación al Sprint, lo que le permitía liderar la carrera del sábado, y terminar ganándola. Eso sí, al otro lado del box, Charles Leclerc no terminó de estar del todo contento con su resultado en ambas sesiones.
Sin embargo, lo peor estaría por llegar, en una carrera donde ambos pilotos lograron colarse entre los seis primeros, pero que tras un problema con el peso y con la tabla del monoplaza, terminaron descalificados por la FIA. A todo ello se sumaron algunos problemas que reportaron ambos pilotos a lo largo de la sesión, en concreto en dos zonas del circuito, donde el SF-25 perdía tiempo con respecto a sus rivales, como lo eran las curvas de baja y media velocidad.
“Honestamente, nunca se trata de una sola cosa. Si miramos la clasificación en Melbourne, fueron muy, muy fuertes comparados con nosotros en el último sector, lo que podría deberse más a los neumáticos que a cualquier otra cosa”, decía el piloto de Ferrari.
“Pero luego, si miras la carrera, es completamente diferente y es solo un rendimiento general donde nos faltó velocidad, ya sea baja o alta velocidad o degradación. Fue básicamente todo en uno. Sé, y creo que sabemos, dónde debemos mejorar el rendimiento de este coche”, prosiguió.
“Creo que dimos un gran paso adelante en la alta velocidad. Parece que la baja y la media velocidad son áreas en las que debemos trabajar un poco más por ahora”, concluyó Charles Leclerc.
Es así como el piloto de Ferrari ha explicado los problemas que tiene el equipo con el SF-25, que se centran especialmente en las curvas de menor velocidad.