- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Durante los test de pretemporada, uno de los equipos que destacaron por encima del resto fue Mercedes F1, sumando más vueltas que nadie y con unos tiempos a la par que Ferrari o incluso por delante de Red Bull. Esta tendencia ha seguido con el inicio de la temporada, especialmente en el W16 de George Russell, quien ha logrado dos podios en las dos primeras carreras.
Una ventaja significativa
Precisamente en el GP de China fue donde realmente se vio la principal diferencia que separa al equipo Mercedes de la Scuderia. Y es que tras sobrepasar a Lewis Hamilton, Charles Leclerc trató de arrebatar la 3ª posición al piloto británico, sin lograr su objetivo finalmente, de hecho, llegó a ser descalificado por parte de la FIA por no llegar al peso mínimo en su SF-25.
A pesar de ello, el monegasco quiso dejar claro en unas declaraciones para Sky Sports, que la diferencia entre el Mercedes y el Ferrari, oscila “las cinco décimas”. Como ejemplo, el piloto puso el paso por las curvas 11, 12 y 13 que prepara a los pilotos para la larga recta trasera del Circuito Internacional de Shanghái, donde no era capaz de seguir el ritmo del W16, con una tracción superior.
“Lo que quise decir con dragster (por radio), es que tenían una muy, muy buena tracción después de la curva 12”, decía el piloto de Ferrari.
“Creo que fuimos más fuertes durante la mayor parte de la vuelta, pero al llegar a las curvas 11 y 12, eran muy rápidos”, prosiguió.
“No sé cuánto más rápidos son, probablemente unas cinco décimas en tres curvas, y eso es suficiente para que se vayan, y luego me resulta muy difícil adelantarlos en la curva 14”, concluyó Charles Leclerc.
Es así como el piloto de Ferrari ha querido brindar la diferencia que calcula con respecto al W16, especialmente en el aspecto de la tracción.