Este martes, el Slovan Bratislava del panameño César Blackman recibe al AC Milan en la quinta jornada de la UEFA Champions League. En un duelo de contrastes, el club eslovaco llega al partido como el peor equipo del torneo, mientras que los italianos buscan consolidar su recuperación tras un inicio tambaleante en la competición.
El Slovan Bratislava, dirigido por Vladimir Weiss, ha tenido un torneo para el olvido. Acumula cuatro derrotas en igual número de partidos, con solo dos goles a favor y 15 en contra.
Los líderes de la liga eslovaca fueron superados 5-1 por el Celtic, 4-0 por el Manchester City, 2-0 por el Girona y 1-4 ante el Dinamo Zagreb. A pesar del difícil panorama, Weiss no solo pidió valentía a sus jugadores sino que eviten tantas pérdidas del esférico.
“Debemos construir un equipo que no tenga miedo. No podemos perder la pelota rápido; debemos mantenernos organizados y ser valientes.”
A pesar de las derrotas, Blackman, ha dejado números aceptables: 86% de precisión en pases y un 69% de éxito en barridas. Sin embargo, sus casi 10 pérdidas de balón por partido podrían ser un factor a mejorar ante el siete veces campeón europeo.
Para este partido existe la duda de Weiss apostará por cuatro o cinco defensas, pero esto no quita el hecho de que el duelo personal de Blackman será enfrentar al portugués Rafael Leao.
Por su parte, el AC Milan llega con el impulso de haber vencido al Club Brujas y sorprendido al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, tras comenzar la fase de grupos con derrotas ante Liverpool y Bayer Leverkusen. El técnico Paulo Fonseca, quien ya enfrentó al Slovan el año pasado con el Lille, advirtió sobre el peligro de subestimar a los eslovacos.
“Es importante tener la actitud correcta. La Champions League es la Champions League; todos aman estos juegos, y hay más motivación.”