No obstante, así como los celulares llegaron a desplazar a otras herramientas como los teléfonos, los más recientes desarrollos tecnológicos les auguran el mismo destino. Uno de los actores que apunta a la materialización de esta realidad es Mark Zuckerberg.
El fundador de Facebook y su casa matriz estima que en una década estos aparatos podrían quedar obsoletos. En una entrevista realizada en el marco del Meta Connect 2024, el multimillonario aseguró que los dispositivos que llegarían a ocupar este lugar serían las gafas de realidad aumentada que viene desarrollando su compañía.
Zuckerberg pronosticó que este producto se convertirán en la principal herramienta de comunicación y entretenimiento. Además, señaló que su éxito estará respaldado porque llevará la experiencia de inmersión e interacción al siguiente nivel.
(Lea más: “La inteligencia artificial ya está cambiando la forma de contratar en las empresas”)
(Vea: ¿Está el suyo? Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp en abril)
“Dentro de 10 años, muchas personas ya no llevarán sus teléfonos consigo, usarán sus gafas para todo” aseguró el magnate, quien también destacó que estos lentes actuarán como un ‘soplo’ de alivio a la saturación actual que se vive con los ‘smartphones’.
De la misma manera, indicó que estos dispositivos podrán integrarse con facilidad a la vida diaria y revolucionarán la manera en la que nos comunicamos, reforzando así el rol de la transformación digital.
¿El fin de los ‘smartphones’?
Además de Meta, otras compañías también están apostando por este camino. Entre ellas se incluyen Apple con sus Vision Pro, un visor centrado con experiencias de realidad mixta.
En esa lista también aparecen Google, Samsung y otras tecnológicas que están trabajando en prototipos de sus propias gafas de este tipo.
PORTAFOLIO