El 17 de noviembre de 2024, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) realizó un importante anuncio relacionado con la seguridad fronteriza en el sureste del país. En su página web oficial, la entidad indicó que Jeffrey J. Dinise fue designado como el nuevo agente jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) para el Sector Miami. El jefe Dinise, quien asumió oficialmente su cargo el 17 de noviembre, cuenta con una trayectoria impresionante de más de 22 años en el servicio de la Patrulla Fronteriza.
Conforme a los criterios de
Además, desde el portal citado aclararon que, durante su carrera, demostró una capacidad excepcional en diversos roles de liderazgo, ya que supervisó operaciones críticas en diferentes sectores fronterizos del país. Recientemente, se desempeñó como subdirector de operaciones de aplicación de la ley en la sede de la USBP en Washington, D.C., donde coordinó las estrategias de seguridad para 20 sectores fronterizos a nivel nacional.
A lo largo de su carrera, el jefe Dinise tuvo un gran impacto en las operaciones de la frontera suroeste, norte y costera, desempeñándose anteriormente como agente jefe de patrulla interino en los sectores de Detroit y Havre, y como agente jefe de patrulla adjunto en Spokane. Su formación académica también respalda su amplia experiencia operativa, con una licenciatura en justicia penal de la American Military University y estudios avanzados en seguridad nacional y liderazgo ejecutivo en la Escuela de Posgrado Naval.
Responsabilidades del nuevo jefe de Patrulla Fronteriza en el sector Miami
Cabe destacar que, como agente jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Miami, Dinise tiene la responsabilidad de supervisar las operaciones de la USBP en un vasto territorio que abarca varios estados del sureste de EE. UU. En concreto, supervisa un área que incluye Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, y se encarga de coordinar las actividades de seis estaciones de patrullas fronterizas en el estado de Florida.
Esto cubre más de 1200 millas de frontera costera, lo que convierte al Sector Miami en una de las áreas más estratégicas para la seguridad marítima y la protección contra el contrabando de personas y drogas.
Este sector también enfrenta desafíos debido a la proximidad de la región con el Caribe y América Latina, lo que lo convierte en un punto de entrada importante para diversas actividades ilícitas. Con su experiencia en la gestión de seguridad fronteriza, se encuentra sumamente preparado para abordar estos desafíos y garantizar la seguridad de la región.
En su discurso tras asumir el cargo, expresó su agradecimiento por la oportunidad de liderar el Sector Miami y destacó su firme compromiso con la seguridad de las comunidades locales. “Fue un honor para mí que me eligieran para este puesto y espero colaborar con el público para proteger a nuestras comunidades. Junto con el equipo altamente dedicado de agentes de la Patrulla Fronteriza y el personal profesional del Sector de Miami, seguiremos trabajando incansablemente para proteger nuestra frontera marítima y garantizar la seguridad de nuestra nación”, sostuvo.