La jueza Yarissa Santiago San Antonio, del Tribunal de Caguas, encontró causa para arresto contra tres adultos y un menor de edad que presuntamente intentaron cometer un carjacking en la madrugada del lunes en Caguas donde resultó asesinado el productor de música urbana Ángel Manuel “Goldi” Díaz Ramírez, informó la Oficina de Prensa del Departamento de Justicia.
Santiago San Antonio encontró causa contra Frankie Melecio Laboy (46 años), Yadniel Maldonado Berríos (19 años) y contra un tercer adulto que es buscado por la Uniformada y cuya identidad de momento, no ha sido revelada. La fiscal Maribel Mojica Fransechi formuló cargos de asesinato en primer grado, conspiración, por disparar un arma de fuego en un lugar público, portación y/o uso de un arma de fuego ilegal, por disparar y/o apuntar un arma de fuego y por mutilar el o los números de identificación de un vehículo de motor.
Del mismo modo, el procurador de menores Orlando Velázquez Reyes, formuló seis faltas contra el menor de 17 años. Maldonado Berríos se entregó a las autoridades en la tarde de este martes luego que la Uniformada difundió su foto en los medios de comunicación.
Santiago San Antonio fijó fianzas de $600,000 a cada uno de los tres adultos, al tiempo que ordenó el ingreso del menor a una institución juvenil. De momento, Justicia no indicó si los tres imputados prestaron la fianza o si fueron ingresados a la cárcel. La vista preliminar contra Melecio Laboy, Maldonado Berríos y el tercer adulto que permanece prófugo se llevará a cabo el 9 de diciembre. Entretanto, la vista contra el menor se celebrará el 22 de noviembre.
Según la investigación realizada por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, los imputados planificaron buscar un vehículo con el propósito de robarlo. Díaz Ramírez se encontraba, en la madrugada del lunes, en el servicarro del Burger King de The Shops, en Caguas, cuando los imputados supuestamente intentaron apropiarse del auto bajo amenaza e intimidación.
Acto seguido, Díaz Ramírez intentó repeler el robo utilizando su arma de fuego, para la cual tenía licencia, pero recibió varios impactos de proyectil de bala que le causaron la muerte.