Nuestro valle ha sido el hogar de una población inmigrante durante décadas. La mayoría viajó hasta aquí para trabajar y participar en el importante desarrollo que se estaba produciendo en los últimos cuarenta años. Estos residentes trabajaron en muchas empresas que fueron responsables de la creación de nuestro maravilloso valle. Hoy, alrededor de un tercio de las familias del condado son inmigrantes, y contribuyen de forma importante a hacer de éste un lugar muy especial para vivir.
Francamente, no es un momento cómodo para esta comunidad. Las amenazas de deportaciones masivas en 2025 han generado miedo entre las familias que respetan la ley. Muchas de estas familias tienen uno o más miembros que no están documentados. Si el promedio nacional es el mismo, tenemos más de mil residentes indocumentados, la mayoría de los cuales han sido una parte integral del valle durante muchos años. Por miedo a ser identificados y deportados, algunos de estos residentes no buscan la atención médica necesaria para ellos o sus hijos. Algunos no se atreven a pedir ayuda a las autoridades o a denunciar un delito. Esta es una situación terrible para nuestra comunidad.
Cuando nos enfrentamos a algunas propuestas de deportación similares en 2018, nuestros gobiernos locales acordaron unánimemente una política que fue diseñada para aliviar algunos de los temores que enfrentan nuestros residentes inmigrantes. He aquí un extracto de esta política:
“Queremos dejar esto claro: Las autoridades policiales locales de los municipios incorporados de Vail, Eagle y Avon, junto con el Sheriff del Condado de Eagle, se comprometen a proporcionar servicios y asistencia a todos los que viven en nuestras comunidades. Todos los residentes de estos municipios y de las áreas de servicio del Sheriff del Condado de Eagle son miembros de nuestra comunidad y seguirán teniendo acceso a los servicios del gobierno, incluyendo la asistencia de las autoridades policiales y la justicia, independientemente de su estatus migratorio.
Las asociaciones y alianzas, construidas a lo largo del tiempo entre los miembros de la comunidad y las autoridades locales, son invaluables. Nuestros líderes policiales locales apoyan los procedimientos que inciten a todos los residentes a buscar ayuda, solicitar asistencia médica, informar de circunstancias sospechosas, denunciar actividades delictivas y colaborar para compartir información que favorezca la seguridad de nuestra comunidad.
Support Local Journalism
Los valores de la Ciudad de Vail, la Ciudad de Eagle, la Ciudad de Avon y el Sheriff del Condado de Eagle no se verán alterados por las percepciones de algunas personas que sugieren que las agencias locales de aplicación de la ley deben centrarse en el estatus migratorio. Los agentes de la policía municipal y los ayudantes del sheriff no se dedicarán a detener e interrogar a nadie que viva en nuestra comunidad basándose únicamente en la presunta identidad migratoria, porque la aplicación de la ley de inmigración es estrictamente una responsabilidad federal”.
Estamos orgullosos de que nuestros gobiernos locales hayan expresado y adoptado esta política en 2018. Y orgullosos de su sabiduría al reconocer las consecuencias debilitadoras que tendría para nuestra unida comunidad no acatar esta política. Les pedimos que sigan apoyando a nuestros inmigrantes y cumplan esta política en los próximos años.
Acabamos de celebrar una de nuestras fiestas más importantes, el Día de Acción de Gracias, que fue una celebración de los primeros inmigrantes de nuestro país. Y ahora estamos en plenas fiestas navideñas, cuando nuestras ciudades se llenan de familias felices, con sus familiares y turistas de todo el mundo. Recordemos que no es una época exenta de problemas para muchos de nuestros amigos aquí en el valle. Necesitan y merecen nuestro respeto y apoyo.
Kelly and Sam Bronfman
Linn Brooks
Dick Cleveland
Amy and Steve Coyer
Ron Davis
Susan and Harry Frampton
George Gregory
Shelly and Chris Jarnot
Cheryl and Bill Jensen
Alexia Jurschak
Sarah and Peter Millett
Chuppa Nelson
Sue Nikolai and Markian Feduschak
Chris Romer
Toby Seay
Beth Slifer
Mark Smith
Gary Woodworth