- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Quedan tan sólo 5 carreras para que Carlos Sainz abandone definitivamente la escudería Ferrari, y el español ya ha manifestado que algo que desea es terminar la temporada 2024 con una última victoria de rojo, algo que estuvo a punto de conseguir en Austin y que sigue buscando en México.
Buen inicio del fin de semana
Y es que en el trazado de los Hermanos Rodríguez, el español ha vuelto a destacar como uno de los más rápidos de la jornada de este viernes, tras quedar en la 2ª posición en los FP1, justo por detrás de George Russell que sufría un accidente en los FP2, en los que Carlos Sainz sería el más rápido con la goma nueva de Pirelli.
Las mejoras implementadas por parte de los italianos han funcionado a las mil maravillas, y en un fin de semana donde los Ferrari no suelen ir demasiado bien tradicionalmente, siguen siendo competitivos, al menos durante la primera jornada de este Gran Premio. Unos tiempos que a pesar de las pruebas de neumático, muestran el potencial del equipo italiano.
“En general ha sido un día positivo, porque hemos podido completar nuestro programa y trabajar en el balance del coche y los reglajes, especialmente en la primera sesión de Libres”, decía el piloto de Ferrari.
“En la segunda hemos tenido que usar el compuesto C4 y recabar información, en especial sobre el ritmo de carrera”, prosiguió.
“Los Libres 3 serán muy importantes para ajustar el coche de cara a la clasificación porque aún tenemos algún de margen de mejora, pero este inicio de hoy es alentador”, concluyó Carlos Sainz.
Es así como el piloto de Ferrari ha terminado liderando la segunda sesión de entrenamientos libres, denotando el potencial del equipo que buscará revalidar la victoria de Austin.