- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
El inicio de temporada de Carlos Sainz está siendo uno de los “más extraños” de toda su carrera deportiva. Así es como el piloto español definía las dos primeras carreras a los mandos del FW47. Y es que en los test pretemporada, el piloto español fue una de las grandes sorpresas en pista, con un ritmo a la altura del top 4, mucha fiabilidad, y sobre todo, una adaptación inmediata al nuevo monoplaza del equipo de Grove.
Objetivo: solucionar los problemas
Sin embargo, en el primer Gran Premio de la temporada, el madrileño no lograba acercarse al ritmo de clasificación de su compañero de equipo. Pero eso no es todo, porque durante la segunda vuelta de carrera, en periodo de Safety Car, Carlos Sainz perdía la parte trasera de su monoplaza, terminando contra el muro y abandonando en su estreno de azul.
Un problema que se atribuyó al cambio de marchas, pero en China, la situación no iría a mejor. El 55 se caía en la Q2, en la 15ª posición, a un ritmo incluso más lejano de Alex Albon que sí lograba meterse en la Q3. De hecho, cuando terminó la carrera, el piloto explicó sus problemas con el monoplaza, en el que lleva trabajando desde entonces para volver a colarse entre los puntos en Suzuka.
“A medida que nos dirigimos a Japón para lo que será el inicio de la triple cita, he estado trabajando con el equipo desde China para tratar de comprender mejor las características del coche en las dos primeras carreras y hay algo extra para las próximas carreras”, decía el piloto de Williams en un comunicado del equipo.
“Es uno de mis lugares favoritos de la temporada y siempre puedes contar con los acogedores aficionados japoneses para alegrar nuestra estancia”, prosiguió.
“Tengo ganas de completar un fin de semana sólido con el equipo y comenzar la primera triple cita del año con buen pie”, concluyó Carlos Sainz.
Es así como el piloto de Williams ha querido ser más positivo con su FW47 de cara al GP de Japón, donde espera volver a sumar puntos.