- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
No es algo inesperado decir que en la Fórmula 1 debes mostrar tu carácter desde el primer día que estás en pista. Al final, los pilotos son unos animales competitivos cuyo único objetivo es ganar, y no siempre es fácil olvidarse que, algunos de esos rivales, han sido, son y serán en el fondo, amigos desde hace varios años.
Un cambio de mentalidad crucial
Esto es algo que le pasaba a Carlos Sainz, como ya ha manifestado en varias ocasiones, durante sus primeros años de karting. Mientras todos iban a por él, por ser el hijo del gran Carlos Sainz Sr., él sólo quería pasarlo bien con sus amigos, algo que tras hablarlo con su padre, comenzó a cambiar, dándose cuenta que para ganar, hay que dejar las amistades a un lado y sacar ese gen competitivo.
En Fórmula 1, esta faceta se multiplica a gran escala, porque estás con los mejores pilotos del mundo. Un deporte que no tiene memoria, y que a la mínima que no rindas, te puedes quedar fuera. Ejemplos recientes como Daniel Ricciardo están presentes, pero Carlos Sainz ha logrado sobreponerse a sus malos momentos. Uno de ellos fue recibir la noticia de que no iba a continuar con Ferrar a partir de 2025, pero lejos de desmotivarse, el español mira al futuro con entusiasmo de la mano de Williams.
“Llevamos diez años expuestos a la presión de la F1, cuatro años expuestos a la de Ferrari, que es otro paso, y aquí al final o te adaptas y eres resiliente o no sobrevives”, decía el piloto de Williams.
“Tienes que ser fuerte mentalmente, porque aquí en la Formula 1 de los veinte que somos no hay nadie flojo, somos todos bastante duros a ese nivel”, prosiguió.
“Cada año en Formula 1 es un año para dar un golpe encima de la mesa. En este deporte te comen y tienes que estar constantemente dando golpes encima de la mesa si te quieres mantener y quieres mantener tu estatus y posición”, concluyó Carlos Sainz.
Es así como el piloto de Williams ha querido hablar sobre algunas de sus dificultades a lo largo de su carrera deportiva en la F1.