- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Tradicionalmente, Carlos Sainz ha sido uno de los mejores pilotos de la parrilla en condiciones de lluvia. Un ejemplo claro es la primera pole y primera victoria que consiguió en el trazado de Silverstone, donde en ambas sesiones, tuvo que hacer frente a las condiciones climatológicas.
Un coche impredecible
Sin embargo, esta temporada 2024, no está siendo cómoda para un piloto que, a pesar de haber conseguido 2 victorias, ha estado durante gran parte del año por detrás de su compañero de equipo. Y llegados el GP de Brasil, no ha sido diferente, con un coche aún más complicado de conducir en lluvia.
De hecho, durante el fin de semana, y por primera vez en toda la temporada, Carlos Sainz sufría dos accidentes, uno en clasificación que le obligó a romper el parque cerrado para la carrera, donde también sufrió una salida de pista. En ambos casos se vio obligado a abandonar, y a día de hoy, el español todavía no sabe las razones de lo ocurrido.
“Siempre he sido un piloto muy fuerte en mojado, pero por alguna razón, desde que he probado este coche en mojado, nunca he tenido buenas sensaciones con él”, decía el piloto de Ferrari.
“No sé si es que no ponemos energía en los neumáticos, lo llevamos demasiado duro en velocidad media-alta, o qué es. Está claro que es muy difícil e impredecible de conducir”, concluyó Carlos Sainz.
Es así como el piloto del equipo Ferrari ha querido explicar su complicada situación con el monoplaza en condiciones de lluvia, llegando a tener dos accidentes en Brasil.