- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Resultados completos el Gran Premio de México
Carlos Sainz no desaprovechó la oportunidad que se le planteó en el Gran Premio de México. El piloto sacó todo su talento para exprimir al máximo su SF-24 y llevarse una magnífica victoria. El español cumplió con la promesa de sellar su etapa en Ferrari por todo lo alto, sin embargo, conformarse no es un opción para él.
Un año complicado para Carlos Sainz
Hace pocas semanas, Sainz se abrió en canal para confesar cómo había vivido la temporada, en particular aquellos meses de tensión antes de firmar con Williams. Confesó que no tuvo su mejor comienzo de año tras conocer la decisión de Ferrari de reemplazarle por Lewis Hamilton, aunque la victoria en Australia le sirvió de gran impulso para seguir afrontando con fuerza el campeonato.
Y de nuevo, ganar en México no fue un podio más para él, sirvió como un pequeño recordatorio propio y para los equipos de que lo que es capaz. Cuando se le preguntó cómo había vivido la temporada, explicó: “Ha sido un año extraño y bastante complicado. El año empezó muy bien, luego pasamos por un período de desarrollo difícil y de repente logramos que el coche volviera a ser competitivo“.
“Estoy orgulloso”
El español apuntó que una de las claves para afrontar la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido el parón otoñal: “He conseguido recuperar un poco de la determinación y las ganas que necesitaba para estas últimas cinco o seis carreras de la temporada“.
No solo ha conseguido cumplir su palabra, sino que ya enfrenta las últimas citas del campeonato con ganas de más: “Esta vez solo quería asegurarme de que no se me escapara de las manos. No fue un año fácil, pero estoy orgulloso de cómo logré mantenerme en el campeonato y, obviamente, ahora estoy tratando de ayudar al equipo tanto como pueda para ganar el campeonato de constructores, porque sería la despedida perfecta para mí“, finalizó.