- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
La carrera del GP de China ha sido la punta del iceberg de uno de los fines de semana más complicados para Carlos Sainz en los últimos años, ya no sólo por los resultados obtenidos en pista, sino más bien por las sensaciones con su nuevo monoplaza, el FW47, cuyo comportamiento y ritmo era todo un ‘misterio’ para el español durante la clasificación del sábado.
Otra carrera sin puntuar
El piloto madrileño partía desde la 15ª posición, y en un intento por hacer una estrategia diferente al resto, alargando al máximo la primera parada, ha logrado terminar 13º. Pierre Gasly y Lance Stroll han sido los pilotos que han terminado por delante del madrileño en busca por arrebatarle a Oliver Bearman esa 10ª posición, que delimitaba la zona de puntos. A pesar de ello, tras la descalificación de Pierre Gasly, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, el español lograba ascender a la 10ª plaza.
Eso sí, su compañero de equipo, Alex Albon, ha logrado terminar en la 9ª posición, sumando dos puntos para el equipo británico que son cruciales para mantener la 5ª plaza en el campeonato de constructores. A pesar de este fin de semana complicado para el español, y con una semana de descanso por delante, Carlos Sainz ya piensa en el GP de Japón, donde espera volver a recuperar esas buenas sensaciones de inicio de temporada, aunque eso sí, necesita solventar esos problemas en el FW47 que podrían ir más allá.
“Era otro coche, sí, pero en principio debería ser todo igual. Ya veremos qué puede ser y esto es un momento que algo buscaremos, encontraremos, y por mi parte vamos a seguir trabajando”, decía el piloto de Williams.
“No, por eso, por otro lado estoy contento de los cambios de reglaje que propusimos, tanto Alex como yo ayer, parece que han ido en la dirección correcta y el coche ha respondido como esperábamos, sobre todo por su parte. Por mi parte sí, yo he tenido muchos problemas”, prosiguió.
“Es difícil entender por qué. En estos momentos necesito unos días para analizarlo y sentarme con calma para ver el fondo, y sí, un poco sorprendido, porque si hay una cosa que sentí en los test de Abu Dhabi y Bahréin es que fui muy rápido y me costó muy poco adaptarme al coche”, concluyó Carlos Sainz.
Es así como el piloto de Williams ha terminado en la 13ª posición tras un fin de semana en China con malas sensaciones en el FW47.