- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Uno de los episodios que han marcado un antes y un después en la carrera de Fórmula 1 de Carlos Sainz ha sido su marcha de Ferrari. Por poner en contexto, ambas partes estaban negociando una supuesta renovación que no terminó llegando por la aparición de una tercera persona en este juego, Lewis Hamilton.
Un trato justo y bonita despedida
Esto hizo que John Elkann, entre otros, tomara la decisión de apostar por un siete veces campeón del mundo, lo que dejaba sin asiento a un piloto que se ha ganado el respeto de todos los “tifosi” desde que llegó a la Scuderia en el año 2021, rindiendo a un nivel parejo al de Charles Leclerc.
A pesar de ello, el equipo tuvo una bonita despedida con el madrileño, al quien dedicaron un vídeo emotivo de su trayectoria al terminar la carrera de Abu Dhabi, además de invitar al piloto y su padre para dar unas vueltas con un Fórmula 1 en el circuito de Fiorano.
“Me siento muy orgulloso de lo que hace, de lo que ha hecho, de verle ganar cuando gana, de verle disfrutar, de ver también cómo lo hace, de verle luchar, de verle pasar un apendicitis y a las dos semanas ganar una carrera. Verle con qué ilusión se preparó y cómo lo hizo, pues eso es para estar orgulloso”, decía el piloto de Rallyes.
“Yo no lo calificaría como que la Scuderia se ha portado mal. Se han dado las circunstancias de la tormenta perfecta. Ferrari está contento con Carlos, pero aparece la posibilidad porque el propio Hamilton la produce”, prosiguió.
“Es él quien se acerca a Ferrari, entonces se dan las circunstancias. Quizá ese proceso podría haber sido más claro, pero entonces se habría filtrado y Ferrari no quería que se filtrase. Pero luego han tenido un detalle fantástico con él, un gesto que no han tenido prácticamente con ningún piloto en su historia, que es la despedida”, concluyó Carlos Sainz Sr.
Es así como el piloto de Rallyes ha querido explicar cómo fue la marcha de su hijo de Ferrari F1.