- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Ferrari afronta uno de los fines de semana más importantes de la temporada por lo que hay en juego, mantener el mundial de constructores en juego, o dejar escapar a una McLaren que está liderando la tabla por 36 puntos. Y el GP de Las Vegas se postula como uno de los escenarios clave para la resolución de esta pelea.
Unas condiciones vergonzosas
No es sorpresa decir que el trazado americano se encuentra en el calendario por la gran cantidad de dinero y marketing que aporta a la categoría, porque por el trazado no va a ser teniendo en cuenta las constantes críticas que hubo durante el año pasado por parte de los pilotos, y que este año vuelven a repetirse.
Esta vez Carlos Sainz no ha sido víctima de ninguna alcantarilla que haya dañado su fondo plano, pero la falta de agarre que se ha encontrado en pista, también reportada por pilotos como Max Verstappen o Fernando Alonso, han hecho que el español no se haya visto cómodo a los mandos del SF-24. Una situación que según el madrileño, no se ha visto desde 2020.
“Lo mismo que todo el mundo, ha costado sobre todo las primeras vueltas de los Libres 1, donde el agarre era más bajo. Creo que desde Turquía 2020, donde tuvimos esas condiciones locas de bajo agarre, no veíamos algo así”, decía el piloto de Ferrari.
“La temperatura bajó a medida que nos adentramos en la noche y todo parecía un poco más complicado, pero creo que todo el mundo está en el mismo barco, es una línea muy fina entre tener los neumáticos preparados o no listos en el sector uno y de ahí en adelante puede ser una bola de nieve en una vuelta muy buena o una vuelta muy mala, así que sí, es una pista diferente”, prosiguió.
“Creo que estamos en la lucha. Mercedes ha sido muy fuerte todo el día, Lando y McLaren también, tal vez no estamos tan fuertes como todo el mundo pensaba que íbamos a estar, así que tenemos algunos deberes esta noche para tratar de encontrar algún tiempo de vuelta, sobre todo para la Clasificación”, concluyó Carlos Sainz.
Es así como el piloto de Ferrari ha terminado el primer día de entrenamientos libres criticando a la F1 por apostar por este tipo de circuitos, sin agarre y con temperaturas bajas.