La comunidad artística y cubana en general está conmocionada ante el repentino fallecimiento del comediante cubano José Téllez, conocido popularmente como Chico Bombón, ocurrido en la noche de este miércoles 15 de enero.
Según diversos testimonios difundidos en redes sociales, varios policías se presentaron en su casa, donde presuntamente se le encontró sin vida. Aunque no hay confirmación oficial, se especula que la causa de su muerte podría ser un infarto.
Numerosas personalidades y seguidores han expresado su dolor y enviado mensajes de condolencias desde el ámbito digital. Entre ellos, el presentador Carlos Otero, quien trabajó en varias ocasiones con el comediante.
En su perfil de Instagram compartió un emotivo mensaje: “Descansa en paz, hermano. Te voy a extrañar… y mucho”, escribió Otero junto a una foto de ambos en el set de su programa “La Hora de Carlos”.
En un video publicado por el YouTuber Papel en Carsa, Otero habló visiblemente afectado sobre su amistad con Téllez, a quien describió como un ser humano excepcional.
“José era el tipo de gente señores, que llegaba, cuando estábamos en América TV trabajando, él llegaba primero que todo el mundo. Se sentaba ahí en el parqueo a fumarse un tabaco, y yo siempre le pasaba por al lado y le decía: ‘¿Estás haciendo brujería pa’ que no te boten del canal?’ y él se reía”, recordó Otero.
El presentador resaltó la admiración y cariño que muchas personas sentían por el fallecido comediante: “lo querían a él, muchos actores y actrices trabajaron con él”.
“Incluso, en uno oportunidad, en una entrevista que yo le hice, aquí en mi show, La Hora de Carlos, que yo le había dicho que nunca había visto el funeral de un enanito, y entonces él de forma jocosa me dijo: “nosotros no morimos, nosotros nos esfumamos, y nos convertimos en duendes”, y eso se me quedó toda la vida grabado”, recordó Otero.
“Cuando me dieron esta noticia, te juro que me quedé, me siento mal, me siento mal de verdad, porque teníamos una buena amistad, nos comunicábamos de vez en cuando por teléfono, él a veces se iba a presentar a un lugar y me pedía consejo”, agregó visiblemente dolido.
Para finalizar, resaltó la gran estima que sentía por el fallecido comediante, a quien describió como “un extraordinario ser humano, hombre, amigo, un tipo fuera de liga”.