” data-timestamp-html=”
” data-check-event-based-preview data-is-vertical-video-embed=”false” data-network-id data-publish-date=”2023-02-01T21:11:51Z” data-video-section=”economia” data-canonical-url=”https://cnnespanol.cnn.com/video/apple-no-anuncia-despidos-significativos-empresas-tecnologicas-cnn-dinero-cnne” data-branding-key data-video-slug=”apple-no-anuncia-despidos-significativos-empresas-tecnologicas-cnn-dinero-cnne” data-first-publish-slug=”apple-no-anuncia-despidos-significativos-empresas-tecnologicas-cnn-dinero-cnne” data-video-tags=”apple,despidos,empresas de tecnología” data-details data-freewheel-lede=”true”>
Apple es la única empresa tecnológica que no ha anunciado despidos, ¿cómo lo hace?
01:09 – Fuente: CNN
Nueva York (CNN) – Cargill, el gigante de la producción de alimentos con sede en Minnesota, está despidiendo alrededor del 5% de su fuerza laboral global debido a la caída de los precios de las materias primas alimentarias.
Cargill es la empresa privada más grande de Estados Unidos, según Forbes, y también es el mayor comerciante de productos agrícolas del mundo. En una declaración a CNN el lunes, la empresa dijo que los cambios son parte de “una estrategia a largo plazo” establecida a principios de este año.
Cargill está muy involucrada en el negocio de los ingredientes. En términos más simples, la empresa es el intermediario que distribuye granos, carne y otros productos agrícolas en todo el mundo. Se benefició enormemente durante y depués de la pandemia, gracias a la inflación y la agitación geopolítica que desordenaron los precios de los alimentos. Pero ahora, los precios de los comestibles están bajando.
Además, el número de ganado en EE.UU. ha disminuido, según el Departamento de Agricultura de EE.UU. Cargill ha invertido para ser uno de los mayores procesadores de carne de res en América del Norte.
Bloomberg reportó a principios de este año que las ganancias del gigante, famoso por su hermetismo, habían caído a US $2.480 millones en el año fiscal que terminó en mayo. Esto fue menos de la mitad del récord de $6.700 millones que obtuvo de 2021 a 2022 y también la ganancia más baja desde 2016.
Cargill tiene más de 160.000 empleados, según su informe de 2024, aunque no publica regularmente informes financieros. Eso significa que habrá un estimado de 8.000 despidos. Brian Sikes ha sido el presidente y CEO de la empresa desde 2023.
En junio, Cargill anunció que estaba abriendo un centro en Atlanta y estaba contratando para 400 puestos de tecnología e ingeniería.
“Al mirar hacia el futuro, hemos establecido un plan claro para evolucionar y fortalecer nuestro portafolio para aprovechar las tendencias atractivas que tenemos frente a nosotros, maximizar nuestra competitividad y, sobre todo, continuar brindando servicios a nuestros clientes”, dijo la empresa en su comunicado a CNN.