Por Arlenys Tabare
Este lunes, la corporación multinacional estadounidense dedicada a la agroindustria, Cargill anunció el despido de un 5% de su fuerza laboral a nivel global la cual forma parte de una nueva estrategia debido a la caída de los precios de los alimentos.
A través de un comunicado, la compañía con sede principal en Minnesota señaló que “al mirar hacia el futuro, hemos establecido un plan claro para evolucionar y fortalecer nuestra cartera, aprovechar las tendencias convincentes que tenemos frente a nosotros, maximizar nuestra competitividad y, sobre todo, continuar brindando servicios a nuestros clientes”, dijo la compañía.
De acuerdo con el informe presentado este año por Cargill, la empresa cuenta con aproximadamente unos 160,000 trabajadores, por lo que se estima que la ola de despido abarca cerca de 8,000 puestos de trabajo.
Aunque siendo una de las corporaciones más importantes en el sector agroindustrial distribuyendo a nivel mundial materias primas como: granos, carnes, entre otros, está siendo afectada por la caída de los precios, pese a que debido a la agitación geopolítica durante la pandemia se vio beneficiada por la alta inflación.
Sin embargo, en un informe publicado en mayo se pudo conocer que las ganancias de Cargill habían caído a $2,480 millones de dólares, en comparación con los $6,700 millones de dólares reportados entre el 2021 y 2022, incluso para la compañía es una de la caídas más pronunciadas y la ganancia más baja desde el 2016.
Pese a que Cargill informó sobre la ola de despidos para los próximos meses debido a los cambios y ajustes, en junio de este año ya había anunciado que abriría un centro de producción en Atlanta donde estiman una contratación de al menos 400 empleados entre técnicos, ingenieros y mano de obra.
Sigue leyendo: