El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, a través de un audio que compartió con personas que se han solidarizado con él, confirmó que su vivienda -ubicada en Estados Unidos- fue consumida por las llamas ante sus ojos y los de sus familiares.
«Han pasado ya algunas horas de este infierno que hemos vivido. Ver, desde fuera de nuestra casa, como ese apartamento donde hemos acumulado nuestro amor, abnegación, sueños, se fueron disipando, envuelto por las llamas», indicó Mejía en su comunicación.
Noticia relacionada: Los Angeles enfrenta peligro de nuevos incendios por fuertes vientos cálidos
Además, indicó que fueron momentos que hasta ahora se le siguen haciendo difíciles de narrar, pero, resaltó, «Dios es grande y nos da la fortaleza para enfrentar esta realidad y todo lo que venga».
Material artístico «hecho cenizas»
Mejía Godoy, reconocido cantante popular nicaragüense, autor de la Nicaragua, Nicaragüita y de la universal Misa Campesina Nicaragüense, en agosto de 2018 tuvo que exiliarse en San José, Costa Rica, tras conocer que su vida corría peligro, luego de dejar claro públicamente en las protestas de ese año su compromiso con el pueblo nicaragüense que todavía exige paz, justicia y democracia.
El artística nicaragüense, luego de unos meses en Costa Rica, continuó su exilio en Estados Unidos, donde ahora, según su comunicación, «no solamente perdimos cosas materiales, perdimos muchas cosas valiosas que tienen que ver con nuestro oficio, con nuestra creatividad, pinturas, canciones, proyectos, algunas cositas las pasamos a la laptop y las pudimos salvar, pero el 80% de todo este material está hecho cenizas».
Noticia relacionada: Carlos Mejía Godoy sale al exilio debido a la persecución del régimen de Ortega
El cantautor pinolero calificó sus pérdidas como «muy duras, muy lacerantes», aunque aseguró que «ya estamos de nuevo viendo el horizonte».
«Va a pasar algún tiempo para que las cosas, como el pinolillo, se vayan asentando, lento pero con eficacia. No puedo, en este momento, dar muchos detalles de todo esto, además que significa remover todas esas horas amargas en las que obviamente estuvimos arropados por el amor de la familia y por la solidaridad de los amigos, como ustedes, que han acudido en cuanto tuvieron noticias de este siniestro», añadió Mejía Godoy.
El también autor de temas emblemáticos de la Rebelión de Abril de 2018, entre estos “Los héroes de abril”, “Las madres de abril”, “Soy Álvarito Conrado” y “Monimbó, siempre con vos”, remarcó que a pesar de sus 81 años de edad y que en menos de diez años le está volviendo a tocar empezar de cero, está «repleto de mente positiva, sueños hermosísimos y muchas cosas que en el curso de estos días le iré contando».
«No todo es negativo, hay muchas cosas lindas que nadie, ni la naturaleza, puede quitar porque no son transitorias, el amor, la pasión por la cultura, la solidaridad, de la que seguimos aprendiendo (…) Vamos a salir adelante», destacó.