Como si fuera una clase de Lengua en un colegio cualquiera este lunes, la prensa internacional hizo todo un ejercicio de sinónimos para describir la final de la Supercopa que acabó con victoria por 2-5 a favor del Barcelona. Goleada, correctivo, manita, destruir, arrollar… Son muchas, pero similares las palabras utilizadas para un encuentro que tuvo emoción e historia, pero no igualdad.
Sport: “¡Campeones y el Madrid, humillado!”
El diario ‘Sport’ saca en portada a la primera plantilla del Barcelona levantando el título junto a Joan Laporta, su presidente, bajo un título claro: “¡Campeones”. “Un Barça arrollador le endosó una manita al Real Madrid”, escriben en el subtítulo. Desde el diario catalán también hacen leña del árbol caído. “Y el Madrid, humillado”, destacan en la parte baja de la foto principal de su portada acompañado de una imagen de los blancos retirándose del césped con la medalla de subcampeón al cuello.
Mundo Deportivo: “Súper Manita”
‘Mundo Deportivo’ saca una foto similar con Laporta en el centro de la imagen acompañado del equipo y el titular “Súper Manita” haciendo un juego de palabras enre la Supercopa y los cinco goles asestados por el Barcelona. “Un Barça muy superior volvió a triturar a un Real Madrid impotente”, añaden en la parte baja de su portada. “Pudieron ser incluso más”, sentencian respecto a la goleada.
Inglaterra: Un Clásico ‘caótico’ y el mal día de Bellingham
En Inglaterra, ‘The Guardian’ habla de un Clásico caótico. En su crónica, Sid Lowe destaca el gran encuentro que completó el Barcelona. “El equipo de Hansi Flick era simplemente demasiado bueno. Excepcional, de hecho. […] Durante una hora dominaron y luego, durante media hora, una vez que Szczęsny vio la tarjeta roja, controlaron con una frialdad que hacía reír a la gente sobre el tiempo que quedaba”, escribe en la edición de este lunes.
‘The Sun’ se centra en Bellingham con un duro titular sobre el desempeño del 5 en el encuentro. “Bellingham, frustrado, apenas toca el balón y los blancos salen aplastados de la Supercopa”, titulan. “Jude Bellingham recibió otra lección en El Clásico cuando el Barcelona arrolló al Real Madrid y ganó la Supercopa de España. Menos de tres meses después del 4-0 del Barça en el Bernabéu, Bellingham y compañía fueron aplastados en Yeda. Madrid y Bellingham, que apenas olieron nada en toda la noche, no tuvieron respuesta y sus esperanzas de revalidar el trofeo que ganaron hace 12 meses se esfumaron”, destacan siempre con el británico como protagonista.
L’Equipe: “Después de un Clásico espectacular, el Barça corrige al Real Madrid y se lleva la Supercopa”
Para Flavien Trésarrieu fue eso: un correctivo. El periodista de ‘L’Equipe’ usa el término ‘corregir’ en su crónica para ilustrar El Clásico de este domingo en el que destaca “particularmente” a Lamine Yamal y Raphinha. “Tras ser humillado en el Bernabéu en el primer Clásico de la temporada a finales de octubre (0-4), el Real Madrid tenía una cuenta pendiente cuando se enfrentó de nuevo al Barça […] Sin embargo, en un estadio que se volcó totalmente a su favor, el Real Madrid fue vapuleado en proporciones casi inimaginables por el Barcelona”, recalca en su artículo.
Italia: “Mbappé ilusiona, pero el Barça le hace una manita a Ancelotti”
Así titula la ‘Gazzetta dello Sport’ en negro sobre rosa su crónica de El Clásico. “Los nueve goles encajados en dos desafíos con el Barça duelen como el demonio”, destaca Ricci que deja caer posibles fichajes o trata la continuidad de Ancelotti en el Real Madrid.
“Un diluvio azulgrana” fue la manera de calificar esta final por parte de ‘Il Corriere dello Sport’. “El conjunto azulgrana, vuelve a arrollar a los blancos, tras el humillante 0-4 sufrido en el Bernabéu”, destacan.
Dureza en Portugal y Raphinha, la estrella de Brasil, que habla de “baile”
‘A Bola’ no se corta y califica de “festival de goles humillante del Barcelona” este Clásico “memorable”. “El Real Madrid nunca tuvo respuesta para la avalancha ofensiva catalana”, recalcan.
En Brasil, Raphinha es el gran protagonista de las crónicas ocupando las fotos frente a Vinicius, Rodrygo o Endrick. En ‘O Globo’ usan el símil artístico para definir el partido. “El equipo catalán dio un baile a su rival”, sentencian.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.