Un curso gratuito de la Biblia que cambia vidas
Una campaña mundial ofrece soluciones prácticas para las dificultades de la vida
Patricia Cintas a menudo se preguntaba dónde podría hallar buenos consejos para los problemas de la vida diaria y las respuestas llegaron de una fuente inesperada.
La residente de Las Palmas encontró soluciones claras en las Escrituras mediante un curso gratuito de la Biblia ofrecido por los testigos de Jehová. En la actualidad Patricia es uno de los más de ocho millones de voluntarios que participarán en una campaña mundial en el mes de septiembre para extender la misma invitación a sus vecinos.
Patricia comenta: “Fue una agradable sorpresa aprender cómo la Biblia proporciona verdades sencillas pero profundas que han mejorado mi vida. Me encanta compartirlas con otros”.
Cada año, los Testigos organizan campañas especiales para enseñar cómo las Escrituras ayudan a las personas a enfrentarse a las preocupaciones de hoy en día. “Recibimos experiencias muy positivas de la campaña especial que tuvimos en septiembre del 2022, la cual también se centró en ofrecer cursos bíblicos. Queremos aprovechar estas reacciones favorables y dejar las puertas abiertas para que nuestros vecinos conozcan las respuestas que se hallan en la Biblia”, menciona Jaír Amores, portavoz local de esta organización sin ánimo de lucro.
La campaña incluye un conciso folleto interactivo de tres lecciones titulado ¡Disfrute de la vida para siempre! que explica lo que enseña la Biblia sobre los siguientes temas:
¿Cómo puede ayudarle la Biblia?
La Biblia nos da esperanza
¿Se puede confiar en la Biblia?
Amores aclara: “Aceptar este curso de la Biblia no obliga a las personas a convertirse en testigos de Jehová. Simplemente disfrutamos presentando las enseñanzas de la Biblia para que las personas puedan beneficiarse de esta fuente de guía y sabiduría”.
El curso incluye la opción de ampliar su duración y profundizar en cómo aplicar los consejos bíblicos, comprobados a lo largo del tiempo, para tomar buenas decisiones, construir lazos de amistad duraderos y cultivar una vida familiar feliz.
Las personas interesadas pueden tomar las clases de manera presencial o virtual y en el horario que mejor les convenga. Durante el año 2023, los Testigos dirigieron mensualmente en promedio más de siete millones de cursos bíblicos en 240 países.
Patricia, quien está muy agradecida de haberse encontrado entre esos siete millones, dice: “Lo que aprendí durante el curso de la Biblia me hizo muy feliz y cambió mi vida para bien. Estoy segura de que hará lo mismo por otras personas que lo prueben”.