Además de la diversión, los niños escucharon sobre el amor de Dios
Muchos jóvenes sordos en Asia Central enfrentan los desafíos de una sociedad doblemente intolerante. Primero, debido a la sordera, y segundo, por creer en Jesús en una región donde no se acepta el cristianismo.
Por eso, el campamento de verano anual, organizado por los socios de Puertas Abiertas, es el evento más esperado por muchos niños en Asia Central. Allí, pueden cantar, escuchar historias bíblicas, aprender a hacer bellas artes y artesanías, y divertirse con juegos.
Niño en una de las actividades del campamento
La mayoría de los jóvenes que asisten al campamento son sordos y los demás son hijos de padres sordos. Oyentes o sordos, cuando se trata de diversión, todos quieren participar. El lugar no era el más adecuado para esto. El espacio está rodeado por muros de concreto y absorbe rápidamente el calor. Pero era un lugar seguro, lejos de las restricciones al evangelio que las autoridades imponen a los menores de edad.
En Asia Central, los menores de 18 años tienen prohibido escuchar el evangelio, practicar la fe y participar en iglesias. Así, los que conocen a Jesús deben guardar su fe como un tesoro valioso y todos los encuentros deben realizarse con el máximo cuidado. Pero eso no elimina la diversión ni la alegría de trabajar juntos.
“¿Están listos?”, gritó uno de los líderes mientras hacía gestos en lenguaje de señas con la misma intensidad para una carrera de obstáculos. Algunos niños estaban tan emocionados que apenas podían quedarse quietos para que comenzara la carrera.
Socio local coordinando una actividad del campamento
“Es increíble lo competitivos que son estos niños. La forma en que se contorsionaban a través de los obstáculos con tanta rapidez y determinación mostraba cuánto significa para ellos ganar”, relata un socio local.
Estos niños enfrentan pérdidas y discriminación casi todos los días. Ven a sus padres sordos ser burlados y rechazados por la sociedad. Pero, en este patio, no son indefensos; la esperanza de vencer está muy viva. Y lo más importante, están rodeados de personas que los animan.
Eso es lo que hace la Misión Puertas Abiertas. Lleva esperanza y alegría a quienes más lo necesitan. Es solo mediante sus oraciones y apoyo que Puertas Abiertas puede seguir fortaleciendo a la comunidad cristiana sorda en Asia Central. Por eso ¡Gracias!
Apoya a cristianos sordos en Asia Central
Tu apoyo nos ayuda a construir comunidades de cristianos sordos en Asia Central, garantizando una mejor calidad de vida para personas desatendidas por la sociedad. Dona y permite que los sordos sean alfabetizados y aprendan el lenguaje de señas, cambiando su realidad y perspectiva de futuro.
Peticiones de oración
- Agradece a Dios por cada niño que pudo participar en el campamento en Asia Central.
- Pide al Señor que dé fuerzas a las familias cristianas sordas en medio de la persecución y discriminación social.
- Intercede por el trabajo de los socios locales de Puertas Abiertas para apoyar a la comunidad cristiana sorda perseguida en Asia Central.