Pese a que faltan cerca de dos meses para el inicio de la próxima temporada, la Fórmula Uno sigue dando que hablar. En esta oportunidad, el piloto que se encuentra en el foco noticioso no es nada menos que el tetracampeón de la máxima categoría del automovilismo. Max Verstappen, corredor de Red Bull, está siendo tentado para cambiar de escudería en el futuro próximo.
De acuerdo a información del medio Daily Mail, el neerlandés es seguido de cerca por Aston Martin a pesar de que su contrato con la marca de los toros expira en 2028. En línea con lo anterior, en el citado reporte se señala que el equipo liderado por Lawrence Stroll habría hecho una oferta sin precedentes, avaluada en cerca de 1.000 millones de libras esterlinas. Un ofrecimiento récord.
El millonario contrato, que incluye salario, bonificaciones y acciones con el equipo, tiene un motivo. En Aston Martin planean cambiar a uno de sus pilotos y así sumarse a la pelea por el cetro. Actualmente, Lance Stroll no da el ancho en el certamen y la edad de Fernando Alonso es objeto de dudas.
Aunque la información sobre este posible interés sigue siendo un rumor, lo cierto es que Verstappen no se niega rotundamente a una salida. Durante la última campaña, el piloto realizó incendiarias críticas a su propia escudería al mencionar en una conferencia de prensa que “el auto de Red Bull es una mierda”. Estos duros comentarios le abren una puerta a cualquier movimiento.
De igual forma, hace unos días, Mad Max había dado luces de sus planes para su carrera. Otro indicio de que su estadía en RB no es segura. “Tengo muchos objetivos después de la Fórmula Uno. Hay muchas cosas en juego. Muchos equipos podrían ayudarme; Mercedes, Ferrari, Aston Martin… Red Bull, por supuesto. Así que mantengo todas las opciones abiertas ahí y, al final, elegiré lo que crea que es mejor”, lanzó.