La prueba deportiva provocará afecciones al tráfico rodado durante toda la mañana en el centro de la ciudad
El plan de Mercadona que está detrás del cambio en la sección de pescadería
La carrera 10K Ibercaja provoca este domingo 12 de enero en Valencia diferentes cortes de tráfico y el desvío de líneas de autobuses de la EMT, cuyas primeras afecciones comenzarán un día antes en los aledaños del paseo de la Alameda, según ha confirmado el Ayuntamiento.
La prueba deportiva se divide en dos categorías de cinco kilómetros y otra de diez, que recorrerán las dos partes de la Alameda, además de algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad desde las 8.25 hasta las 12.30 horas del domingo 12 de enero.
La Alameda, entre Pla del Real y la plaza Zaragoza, así como sus vías transversales, permanecerán cerradas a la circulación desde las seis de la mañana y los cortes parciales comenzarán para montar la meta y salida a las 12.00 horas del sábado 11.
El recorrido de la 10K Ibercaja en Valencia comenzará en la Alameda que caminará hacia el puente de Assut de l’Or girando por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y enfocando el circuito opuesto hasta llegar al Pont de Fusta, donde volverá a girar pisando las avenidas de Blasco Ibáñez y Aragón hasta regresar al pulmón verde de la ciudad.
En cuanto a las afecciones que puede suponer la carrera deportiva a los recorridos de las líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el Ayuntamiento recomienda consultar la página web de la EMT o sus canales oficiales donde se informará de la última hora y posibles cambios.