Viernes, 29 de noviembre 2024
La Policía Local de Valencia ha iniciado ya el operativo especial con motivo de la celebración este domingo del Maratón de Valencia. Casi 500 agentes velarán por el buen desarrollo de la prueba y para ayudar y orientar a la ciudadanía en sus desplazamientos.
Para reservar las zonas de estacionamiento e informar a la ciudadanía de los cambios en el tránsito rodado, la Policía Local repartirá 869 placas por las zonas afectadas e instalará las 1.707 vallas con el objetivo de poder realizar los necesarios cortes de tráfico y ordenar los itinerarios alternativos.
Los cortes del tráfico comenzaron la noche del viernes 29, a las 22:00 horas, en el entorno de la plaça de la Marató, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para permitir las labores de montaje de la zona de salida. Los cortes afectarán a las calles Instituto Obrero, Hermanos Maristas y el Puente de Monteolivete.
Sábado
Toda esta zona permanecerá cortada al tráfico de manera selectiva hasta el sábado, cuando, además, está prevista la celebración del Minimaratón, que se desarrollará entre las 11:00 y las 12:00 horas en el Paseo de la Alameda, entre la plaza de Europa y la rotonda sita entre la calle Menorca y el puente de l’Assut de l’Or.
A partir de las 22:00 horas del sábado, se realizarán cortes al tráfico generalizados en todas las calles afectadas por el recorrido de la prueba deportiva, aunque se permitirán el acceso de los vecinos a sus garajes, así como los estacionamientos particulares.
Domingo
El domingo 1 de diciembre, a partir de las 07:00 horas, los cortes al paso de vehículos se generalizarán y serán totales durante la realización de la carrera. A las 08:15 horas del día 1, se dará la salida de la carrera, que finalizará a las 15:10 horas.
El operativo policial irá abriendo las calles al tráfico después de que la cola de la carrera vaya pasando por el itinerario, y una vez se hayan retirado las vallas del recorrido. Según las revisiones, el tráfico quedará completamente restituido a partir de las 22:00 horas del domingo.
La Policía Local subraya la importancia de que los ciudadanos tengan en cuenta también las restricciones al estacionamiento que se producirán en muchas zonas de la ciudad, tanto en las calles que componen el recorrido, como en otras vías urbanas que se verán afectadas de manera indirecta porque deban ser utilizadas como zonas de seguridad, o salida y entrada de vehículos de emergencia.
- Temas
- Maratón de Valencia