Un mapa de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) destacó áreas en el Área de la Bahía de San Francisco en riesgo de inundaciones costeras “menores” el lunes.
Semana de noticias El NWS fue contactado por correo electrónico el lunes por la tarde para solicitar comentarios.
¿Por qué es esto importante?
Según el Instituto Económico del Consejo del Área de la Bahía, el Área de la Bahía tiene una población de más de 7 millones de personas. Un aviso del NWS advirtió que las inundaciones costeras podrían afectar potencialmente las carreteras y los viajes.
Lo que necesitas saber
Según el NWS, se emite una advertencia de inundación costera “cuando se producen o son inminentes inundaciones costeras menores o molestas”.
El mapa del NWS del domingo muestra las áreas afectadas, incluidas las ubicaciones de Bayshore a lo largo de la Bahía de San Francisco y la Bahía de San Pablo, de 7 a. m. a 1 p. m. hora local del lunes. Esto incluye San Francisco, Oakland, Hayward, Palo Alto, Berkeley, Petaluma y Santa Rosa.
El servicio dijo que el pico de inundación en San Francisco era de 6,72 pies a las 10:13 a.m. hora local del lunes.
El NWS advirtió sobre inundaciones en lotes, parques y carreteras, y añadió que sólo se esperaban cierres de carreteras aislados. El servicio recomendó a los lugareños que se tomen tiempo adicional si es necesario viajar.
“No conduzca alrededor de vallas ni a través de agua de profundidad desconocida”, dijo el NWS en su aviso, y agregó: “Tome las precauciones necesarias para proteger las propiedades propensas a inundaciones”.
¿Qué pasa después?
El NWS también emitió un aviso de viento para las montañas interiores de North Bay el domingo desde las 2 a. m. hora local del lunes hasta las 10 a. m. del martes. Según el NWS, la gente puede esperar vientos de norte a noreste de 25 a 35 mph, con ráfagas de hasta 55 mph (elecciones más altas).
En otras partes de California, los bomberos están combatiendo varios incendios forestales en Los Ángeles alimentados por los fuertes vientos de Santa Ana.
El NWS también emitió otra advertencia de viento, con varios condados del sur de California bajo advertencias de bandera roja el lunes temprano, incluidos San Luis Obispo, Santa Bárbara, Ventura, Los Ángeles, San Bernardino, Orange, Riverside y San Diego.
Al menos 24 personas han muerto y miles de viviendas han sido destruidas por los incendios en el área de Los Ángeles.
El analista del comportamiento del fuego, Dennis Burns, advirtió en una reunión pública el domingo por la noche que el martes será el día más peligroso en lo que respecta a los vientos, informó Associated Press.
¿Tiene una historia que deberíamos cubrir? ¿Tiene preguntas sobre este artículo? Comunicación Noticias en vivo@newsweek.com.