CaixaForum Zaragoza ha organizado una programación especial para esta Navidad, coincidiendo con las vacaciones escolares. Entre las propuestas hay un espectáculo musical para los más pequeños de la casa, proyecciones cinematográficas y talleres creados para experimentar con la ciencia, así como visitas especiales a exposiciones. De esta manera, CaixaForum Zaragoza presenta una programación “estimulante y variada” con actividades y espectáculos que se realizarán en diferentes espacios y que completarán la propuesta del centro protagonizada por ‘Top Secret. Cine y espionaje’ y ‘Veneradas y Temidas. El poder femenino en el arte y las creencias’, han indicado desde el centro cultural.
El cine será protagonista esta Navidad en CaixaForum Zaragoza de la mano del ciclo ‘La Navidad del pequeño cinéfilo’, que traerá al auditorio de este espacio de la capital aragonesa las películas que estimularán la imaginación de los niños y niñas y harán las delicias de los amantes del cine de animación con ‘El gato Tabby’, ‘Dúnia y el eco del tambor’, ‘Tony, Shelly y la linterna mágica’ y ‘Operación Papá Noel’. Para enriquecer la experiencia, al principio de cada sesión, el equipo educativo de CaixaForum presentará la película proporcionando las claves básicas para interpretarla y disfrutarla, e invitará al público asistente a un debate en familia posterior a la proyección.
También ofrecerá ‘Esperando a Will’, un espectáculo protagonizado por tres clowns, que retrata la condición humana mediante la música, el baile, el sentido del humor y el teatro dentro del teatro. Se trata de un musical creado por la compañía Egos Petits que se inspira en los textos de una figura primordial del teatro de todos los tiempos, William Shakespeare, y que incluye canciones basadas en algunas de sus obras.
Creación, participación y visitas especiales
La programación navideña de CaixaForum Zaragoza también pone al alcance de las familias espacios de experimentación y descubrimiento, pensados para aprender a través de la creación artística. En esta línea, ofrecerá el taller Luz de invierno, una actividad de artes plásticas, creada especialmente para estas fechas, que resignifica y pone en valor el ornamento como potenciador de luz.
Cuenta con un rincón de exploración con tablas de luces y materiales reflectantes; un rincón de creación de adornos de metacrilato de colores que quedarán colgados en el espacio conformando una instalación colectiva y, por último, un rincón de confección de adornos de material fungible que los participantes podrán llevarse a casa. ‘Sonidos teledirigidos’ es una actividad que permitirá explorar cómo se propaga el sonido por el espacio y por diferentes medios, mediante experimentos-artilugios para transmitir y observar las vibraciones.
Asimismo, las familias que aprovechen las vacaciones navideñas para acercarse a CaixaForum Zaragoza también podrán disfrutar de las visitas especiales a las exposiciones ‘Top Secret. Cine y espionaje’ y ‘Veneradas y Temidas. El poder femenino en el arte y las creencias’, donde los más pequeños y sus familias podrán conocer a través de varios tipos de visita, de la mano del equipo educador.