Muchos comerciantes aprovecharon el martes la oportunidad de tener frente a frente a la nueva capitana de la estación de policía de la Misión en San Francisco quien también es la primera mujer latina al frente de esa entidad del orden y le pidieron entre otras cosas más presencia policial.
“Que tengan más policías alrededor caminando para sentirnos un poco más seguros como en comunidad y como negocio para nuestros clientes”, aseguró un comerciante que no fue identificado.
Uno de los primeros retos que enfrenta la nueva capitana es el bajo número de policías.
De acuerdo al portal oficial https://www.sf.gov/ en enero de este año, la estación de policía de la Misión contaba con 116 uniformados, pero lo recomendable son 186 o sea que existe un déficit de más de 70 agentes del orden.
“Yo crecí aquí, trabajé como policía aquí por cuatro años y fui teniente aquí por tres años, y creo que conocer a la comunidad en persona es vital”, aseguró Liza Johansen, capitana de la estación de policía de la Misión.
Johansen asumió el cargo hace dos meses y explicó por qué para ella es importante el contacto personal con la comunidad.
“La comunidad latina somos cariñosos, nos gustan los abrazos, comemos juntos, es como nuestro lenguaje del amor”, afirmó Johansen.
Pero, el portal informativo sin fines de lucro https://www.civichub.us/ reportó que entre el 21 de septiembre al 21 de octubre hubo 108 casos de agresión física o verbal, 461 casos de crímenes genéricos incluyendo más de 40 por posesión o consumo de narcóticos, 7 por solicitar la prostitución y 43 robos de carros, entre otros.
“Lo principal para nosotros es el bienestar de la comunidad y de los negocios pequeños y es lo bueno que tenemos con la policía y la fiscal”, indicó Carlos Solórzano, vocer de la Cámara de Comercio Hispana de San Francisco.
Solórzano participó en la caminata de el martes con los funcionarios locales.
“La idea es que ellos tengan una idea mejor y de que los comerciantes sepan de que están protegidos por la policía”, afirmó Solórzano.
Y es que muchos comerciantes llevan toda una vida en sus negocios y lo único que piden es más seguridad.
Para quienes vivan o tengan negocios en el barrio de la Misión tendrán otra oportunidad de exponer sus preocupaciones ante la nueva capitana de la estación de policía de esa zona.
Esta reunión comunitaria se llevará a cabo el próximo 29 de octubre en la estación de policía de la Misión, ubicada el 630 Valencia Street, entre las 5:00 p.m., y las 6:00 p.m.