El Real Madrid cumplió su gran objetivo europeo con dos jornadas de adelanto. Y si alguien ha sido importante para que las blancas estén en cuartos de final de la Champions ha sido Signe Bruun (Dinamarca, 1998). La delantera blanca ha jugado en los tres partidos de la fase de grupos y en cada uno de ellos ha marcado un gol y dado una asistencia.
La danesa ya ha mejorado su registro goleador histórico en Europa con tres tantos. Su récord estaba en dos tantos en seis partidos con el Lyon en la temporada 2022-23. En tres con el Real Madrid este curso ya lleva tres dianas. Su estreno en Europa este año fue media hora contra el Celtic y la aprovechó bien: gol para dar tranquilidad (2-0) y asistencia a Moller para sentenciar. Titular en los dos encuentros ante el Twente, abrió el marcador en el Di Stéfano y asistió para el sexto a Oihane y en Holanda marcó el segundo y asistió a Redondo en el tercero. En Champions, marca o asiste cada 53 minutos.
”Veo al Real Madrid llegando muy lejos en esta campaña de la Champions League. Siempre ha sido mi sueño ganar trofeos, y este podría ser el más importante, así que, una vez más, estamos un paso más cerca”, dijo a UEFA tras el duelo en Holanda y añadió: “Estoy contenta por la victoria. Desgraciadamente, encajamos un gol antes, pero conozco a mi equipo y creo en él. Sabemos lo que podemos hacer y sabía que íbamos a remontar. También estoy contenta por haber marcado. Fue una buena noche para nosotras y podemos irnos a casa con la victoria“.
Ella está siendo la gran artífice de la clasificación liguera del Real Madrid. Y eso que con la llegada de Alba Redondo parecía que su titularidad podría ponerse en entredicho. Nada más lejos de la realidad. Bruun se ha ganado la confianza por méritos propios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.