En esta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador que más posibilidades tenía para irse fue ratificado en la selección de Chile, mientras que el director técnico de Brasil tuvo que dejar su lugar en el banquillo por una durísima derrota.
Ricardo Gareca ha sido muy resistido en Chile y se quedará por lo menos en estos dos partidos que siguen. Dado que solo quedan cuatro encuentros, seguramente, terminará su gestión apenas acaben las Eliminatorias Sudamericanas. Por su parte, a Dorival Júnior no le perdonaron la derrota ante Argentina en el clásico del continente. Un 4-1 que fue lapidario.
Vea también: Neymar tomó decisión tras la salida de Dorival Júnior: “Estoy fuera”
Brasil debe levantar cabeza en los dos partidos que vienen en el mes de junio y lo hará con un nuevo timonel encargado. Han salido varios rumores, pero nada concreto hasta ahora y se espera que en los próximos días se haga oficial la llegada de un estratega que pueda revertir la situación.
Los directores técnicos que han sonado últimamente son extranjeros. Este hecho rompería la historia de Brasil en dos, dado que nunca han apostado por foráneos. Dos de los candidatos se han cansado de ganar todo en Europa y uno es un multicampeón de la UEFA Champions League.
LOS DOS ENTRENADORES EUROPEOS QUE TOCAN PUERTAS EN BRASIL
Llama la atención que Ramón Díaz también suena. El entrenador de Corinthians, que se convirtió en el estratega argentino más ganador de la historia puede ser una de las grandes opciones, aunque no ha habido ofertas hasta ahora por el ‘Panadero’.
Por su parte, los entrenadores europeos que llaman la atención son Jorge Jesús, que dirige en Arabia Saudita con Al Hilal. El portugués ha ganado múltiples títulos en Benfica y, además, se quedó con una Copa Libertadores cuando dirigió a Flamengo.
Le puede interesar: Brasil rompería la historia: el técnico argentino que reemplazaría a Dorival
El otro es Pep Guardiola, que no la pasa muy bien en el Manchester City. Eliminados de la UEFA Champions League prematuramente, y a diez unidades de la cima en la Premier League. Este mal momento por el que pasa el cuadro dirigido por el catalán sería una ayuda para que Brasil pueda poner una millonaria oferta.
Pep Guardiola siempre ha deseado ser director técnico de una selección y Brasil lo ha coqueteado desde hace unos meses. El ibérico estaría dentro de los planes a futuro y a final de temporada, Guardiola podría ser el entrenador para el Mundial de 2026.
Sin duda alguna, Guardiola es uno de los grandes candidatos con una prestigiosa carrera. Ganó la Champions con Barcelona y Manchester City respectivamente. En total ha ganado tres títulos de la Liga de Campeones.