CNN —
Después de una batalla legal que duró más de ocho años, Brad Pitt y Angelina Jolie llegaron a un acuerdo de divorcio, según documentos judiciales obtenidos por CNN.
El acuerdo se presentó ante el Tribunal Superior de Los Ángeles el 30 de diciembre, según muestran los registros judiciales. No se divulgaron registros financieros ni detalles del acuerdo de custodia de los dos hijos menores de la expareja.
“Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio de Pitt. Ella y los niños dejaron todas las propiedades que compartían con Pitt, y desde entonces se ha centrado en encontrar paz y sanación para su familia. Esto es solo una parte de un largo proceso que comenzó hace ocho años. Francamente, Angelina está exhausta, pero aliviada de que esta parte haya terminado”, dijo el abogado de Jolie, James Simon de Hersh Mannis, a CNN este lunes.
CNN se comunicó con los representantes de Pitt para obtener comentarios.
Jolie solicitó el divorcio de Pitt en 2016.
Eran una de las parejas más glamorosas de Hollywood. Jolie y Pitt estuvieron juntos alrededor de una década y se convirtieron en padres de seis antes de casarse en 2014.
La duración de su divorcio en curso se puede atribuir a varios factores, incluyendo un juicio de custodia contencioso, las secuelas de una disputa en 2016 en un avión privado y una complicada batalla legal relacionada con la venta por parte de Jolie de su participación en Château Miraval, la bodega francesa que una vez co-propietaron y la propiedad en la que se casaron.
Los detalles sobre las circunstancias del incidente en el avión de 2016 surgieron en agosto de 2022, cuando un informe del FBI fuertemente editado para censurar partes, proporcionado a CNN por una fuente en ese momento, reveló que Jolie había acusado a Pitt de agredirla físicamente y abusar verbalmente de sus hijos mientras estaban a bordo del jet privado, en el que viajaban a Estados Unidos desde Francia.
Pitt nunca fue arrestado ni acusado de ningún delito, según un comunicado del FBI en ese momento.
Jolie presentó su petición de divorcio días después del vuelo, citando diferencias irreconciliables.
Solicitó al tribunal que le otorgara la custodia física exclusiva de los entonces menores de la pareja —Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne, que tenían entre 8 y 15 años en ese momento— con derechos de visita para Pitt, quien retendría la custodia legal conjunta.
En abril de 2024, Jolie afirmó en un documento judicial en el caso de la bodega que la “historia de abuso físico de Pitt hacia Jolie comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia en septiembre de 2016”. El documento no detalló más sobre el presunto abuso anterior.
Según ese documento, Jolie eligió no presentar cargos contra Pitt en relación con el incidente del avión en ese momento porque creía que “el mejor curso era que Pitt aceptara la responsabilidad y ayudara a la familia a recuperarse del estrés postraumático que causó”.
A Jolie y Pitt se les concedió una disolución solo de estado de su matrimonio en 2019.
En una entrevista con Vogue India el año siguiente, Jolie dijo que se “separó” de Pitt por el “bienestar” de su familia.
“Fue la decisión correcta. Continúo enfocándome en su sanación”, dijo. “Son seis jóvenes muy valientes y muy fuertes”.
La bodega francesa que una vez tuvieron como copropiedad sigue siendo el centro de una disputa legal contenciosa y en curso, derivada de la venta por parte de Jolie de su participación en 2021 que Pitt ha afirmado desde entonces que fue ilegal.
Cheri Mossburg de CNN contribuyó a este reporte