Sign Up
Create a free account to access exclusive content, play games, solve puzzles, test your pop-culture knowledge and receive special offers. Already have an account? Login
Blake Lively presenta oficialmente una demanda legal contra el director de ‘It Ends With Us’, Justin Baldoni
Blake Lively presentó oficialmente una demanda contra Justin Baldoni, su coprotagonista y director en la película ‘It Ends With Us’.
Lively, de 37 años, inició procedimientos legales contra Baldoni, de 40 años, en el Distrito Sur de Nueva York el martes 31 de diciembre, como Us Weekly pudo confirmar. Además de Baldoni, la actriz también está demandando a las publicistas Melissa Nathan y Jennifer Abel, junto con Wayfarer Studios.
La demanda alega acoso sexual, represalias, incumplimiento de contrato, imposición de angustia emocional, invasión de la privacidad y pérdida de salarios. Las acusaciones son paralelas a las hechas en la queja de Lively presentada ante el Departamento de Derechos Civiles de California la semana pasada.
“Hoy, la Sra. Lively presentó una queja federal contra Wayfarer Studios y otros en el Distrito Sur de Nueva York”, dijeron los abogados de Lively en un comunicado a ‘Us’. “La Sra. Lively previamente envió su queja al Departamento de Derechos Civiles de California en respuesta a la campaña de represalias que Wayfarer lanzó contra ella por denunciar acoso sexual y preocupaciones sobre la seguridad en el lugar de trabajo. Desafortunadamente, la decisión de la Sra. Lively de hablar ha resultado en más represalias y ataques”.
El comunicado continuó: “Como se alega en la queja federal de la Sra. Lively, Wayfarer y sus asociados han violado la ley federal y estatal de California al tomar represalias contra ella por denunciar acoso sexual y preocupaciones sobre la seguridad en el lugar de trabajo. Ahora, los acusados responderán por su conducta en un tribunal federal. La Sra. Lively ha presentado este litigio en Nueva York, donde gran parte de las actividades relevantes descritas en la queja tuvieron lugar, pero nos reservamos el derecho de emprender más acciones en otros lugares y jurisdicciones según corresponda bajo la ley”.
Lively habló sobre su acción legal a través de un comunicado el sábado 21 de diciembre a Us Weekly.
“Espero que mi acción legal ayude a desvelar estas tácticas siniestras de represalias para dañar a las personas que denuncian mala conducta y ayude a proteger a otros que puedan ser blanco de ataques”, dijo.
La demanda se presenta el mismo día que Baldoni presentó una demanda de 250 millones de dólares contra The New York Times por su reportaje sobre las acusaciones de acoso sexual de Blake Lively.
Baldoni fue uno de los 10 demandantes, que también incluyen a las publicistas Nathan y Abel, así como a los productores de ‘It Ends With Us’, James Heath y Steve Saraowitz, en la demanda presentada el martes 31 de diciembre en el Tribunal Superior de Los Ángeles.
Los demandantes acusan difamación e invasión de privacidad en falso y alegan que The New York Times “seleccionó” comunicaciones y omitió contexto para engañar a los lectores en su artículo “We Can Bury Anyone: Inside a Hollywood Smear Machine”.
El artículo, escrito por Megan Twohey, Mike McIntire y Julie Tate, alegaba que Lively enfrentó meses de acoso sexual por parte de Baldoni y fue publicado el sábado 21 de diciembre.
La demanda alega que Lively emprendió una campaña de difamación “estratégica y manipuladora” contra Baldoni (en lugar de al revés), utilizando falsas “acusaciones de acoso sexual para afirmar un control unilateral sobre cada aspecto de la producción”.
Tras la presentación de la demanda, el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, calificó las acusaciones de Lively publicadas por el New York Times como una “viciosa campaña de difamación”.
¡Gracias!
¡Felicitaciones! Ya estás subscripto
“En esta viciosa campaña de difamación completamente orquestada por Blake Lively y su equipo, el New York Times se doblegó a los deseos y caprichos de dos poderosos “intocables” de Hollywood, ignorando prácticas y ética periodísticas que alguna vez fueron propias de la publicación venerada al usar textos manipulados y omitidos intencionalmente que disputan su narrativa de relaciones públicas elegida”, dijo en un comunicado a ‘Us’ el martes 31 de diciembre. “Al hacerlo, predeterminaron el resultado de su historia y ayudaron y fomentaron su propia devastadora campaña de difamación de relaciones públicas diseñada para revitalizar la imagen pública en declive autoinducida de Lively y contrarrestar la ola de críticas orgánicas entre el público en línea. La ironía es rica”.
Continuó: “No se equivoquen, sin embargo, mientras todos nos unimos para derribar al NY Times al no permitirles más engañar al público, continuaremos esta campaña de autenticidad demandando también a aquellos individuos que han abusado de su poder para intentar destruir las vidas de mis clientes. Mientras su lado abraza verdades parciales, nosotros abrazamos la verdad completa y tenemos todas las pruebas para respaldarlo. El público decidirá por sí mismo como lo hizo cuando esto comenzó”.
Baldoni ha negado con anterioridad categóricamente todas las acusaciones de Lively a través de Freedman, quien calificó las acusaciones como “completamente falsas, escandalosas e intencionalmente sensacionalistas” en un comunicado a ‘Us’. El comunicado también afirmó que Lively presentó la demanda para “arreglar su reputación negativa” y “rehacer una narrativa” sobre la producción de la película.