© Agenzia Nova – Reproducción reservada
BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, anunció ayer que abandonará la Net Zero Asset Managers Initiative (Nzami), un grupo internacional de gestoras de activos dedicadas a la responsabilidad climática. BlackRock es sólo la última de una serie de empresas de Wall Street en abandonar el grupo, una tendencia que refleja una reorientación política más amplia en Estados Unidos.
BlackRock, que administra alrededor de 11.500 billones de dólares, argumentó en una nota que con dos tercios de sus clientes globales comprometidos con emisiones netas de carbono cero, la membresía de Nzami ya no es relevante. “Sin embargo, nuestra membresía en estas organizaciones ha causado confusión sobre las prácticas de BlackRock y nos ha sometido a investigaciones legales por parte de varios funcionarios públicos”, dijo la compañía en una carta, lo que provocó su salida del grupo.
BlackRock añadió que la decisión “no cambia la forma en que desarrollamos productos y soluciones para los clientes ni cómo gestionamos sus carteras”. El gigante financiero dijo que sus gestores de cartera activos “continúan evaluando los riesgos climáticos materiales”. Los miembros de Nzami se comprometen a apoyar el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 utilizando su influencia, por ejemplo votando en las reuniones de la empresa. El grupo cuenta actualmente con más de 325 firmantes que gestionan activos por valor de más de 57.500 millones de dólares. En los últimos meses, los principales prestamistas de Wall Street abandonaron una organización similar dirigida a los bancos, en vista del regreso a la Casa Blanca del presidente electo estadounidense, Donald Trump, y de la inauguración del nuevo Congreso federal de mayoría republicana.
Lea también otras noticias sobre Noticias Nova
Haz clic aquí y recibe actualizaciones en WhatsApp
Síganos en los canales sociales de Nova News en Twitter, LinkedIn, Instagram, Telegram
© Agenzia Nova – Reproducción reservada