Gracias a la numismática muchos ejemplares en Estados Unidos suelen subir de valor conforme pasan los años, este es el caso de la moneda de 10 centavos acuñada en 1974. La pieza se distribuyó hace medio siglo y hoy en día es una de las joyas menos conocidas dentro del mundo de las subastas.
Aunque parezca difícil de creer, las monedas de 10 centavos norteamericanos son piezas sumamente coleccionables dentro del campo numismático. Durante años, este tipo de ejemplares de escaso valor nominal se ha establecido como una pieza fundamental en la numismática norteamericana, precisamente desde la Ley de Acuñación de 1972.
Te recomendamos
Así luce la moneda de 10 centavos de 1974
Para identificar las preciadas monedas de 10 centavos de 1974, se debe tener algunas características en cuenta. En el anverso se encuentra el retrato de Franklin D. Roosevelt, quien mira hacia la izquierda, simbolizando su legado y liderazgo, mientras que en el anverso, destacan las palabras “LIBERTY” y “IN GOD WE TRUST”, que resaltan los valores de la nación
Por otra parte, el año de emisión, 1974, y las iniciales del diseñador, “FS”, se encuentran sutilmente en la parte frontal. Finalmente, en la parte inferior del reverso, aparecen las inscripciones “ONE DIME” y “E PLURIBUS UNUM”, un recordatorio de la unidad en la diversidad del país.
Cabe resaltar que la moneda fue acuñada en la Casa de Moneda de Denver, de todas las piezas emitidas se registran más 570 millones, por lo que hay mucha probabilidad de conseguirlas con mayor felicidad.
El precio estimado de un ejemplar dentro de la casa de subastas dependerá la mayoría de veces de varios factores como su estado físico, documentación de originalidad, así como oferta y demanda de una pieza que exista en ese momento.
Créditos: YouTube | @LisasCoin