TE RECOMENDAMOS
Bill Gates está seguro de que los avances de la Inteligencia Artificial (IA) reducirán la participación de los humanos en la mayoría de las actividades diarias en tan sólo unos años. Para prueba está la predicción que lanzó, en la cual vaticinó el fin de dos profesiones: de acuerdo con el magnate, en 10 años serán reemplazadas por la IA y “los humanos no serán necesarios”.
La IA está transformando la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. Para muchos, su incursión y uso tiene varias ventajas, tales como automatización de tareas repetitivas, la personalización en las experiencias y la resolución de dudas en tiempo récord.
- LEE MÁS: Los 10 empleos destinados a desaparecer desde 2025 por culpa de la IA, ChatGPT y la tecnología
- LEE MÁS: Bill Gates revela el secreto de su éxito. ¿Cómo convirtió a Microsoft en una empresa multimillonaria?
No obstante, hay quienes advierten desventajas y riesgos en la utilización de la inteligencia artificial porque consideran que provoca desplazamiento laboral y dependencia tecnológica. Pero uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo piensa lo contrario y cree que la IA llegó para revolucionar al planeta y encaminarlo al desarrollo.
En una entrevista para el programa “The Tonight Show”, Bill Gates afirmó que, en un futuro, “los humanos ya no serán necesarios para la mayoría de las cosas” porque la tecnología de IA realizará de una forma más fácil y rápida las tareas que actualmente llevan a cabo.
Bill Gates predijo que los avances en inteligencia artificial reducirán significativamente el papel de la humanidad en muchas tareas tradicionales como la medicina y la educación, y el cambio radical podría ocurrir en menos de 10 años.
De acuerdo con el multimillonario, la experiencia en campos como la medicina y la educación sigue siendo “escasa” y agregó que esas áreas dependen de “un gran médico” o “un gran maestro”.
Pero durante la próxima década, “los buenos consejos médicos y las buenas tutorías” serán gratuitos y comunes, afirmó Gates.
Actualmente, existe un debate sobre los roles futuros que desempeñarán los humanos en una sociedad impulsada por la Inteligencia Artificial. Si bien algunos analistas sugieren que la IA principalmente ayudará a la humanidad a ser más productiva y crear fuentes de empleo, otros expresan preocupación por la estabilidad laboral.
Durante la entrevista, Bill Gates también habló de las horas de trabajo que los seres humanos dedican cada semana y aseguró que con la intervención de la IA las jornadas laborales se reducirán a más de la mitad. “¿Cómo serán los trabajos? ¿Deberíamos trabajar solo dos o tres días a la semana?“, dijo el multimillonario, por lo que, en 10 años, los trabajos podrían ser con esta frecuencia.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.